Señalado por sorpresa
Una encuesta de As.com coloca a Ferland Mendy como el quinto descarte que haría la afición en el Madrid, sólo por detrás de Hazard, Mariano, Odriozola y Vallejo.
La derrota contra el Manchester City no ha sido una más. Un encuentro donde el Madrid fue enjaulado por los de Guardiola hasta encontrarse con un 4-0 sonrojante. Vinicius no consiguió desembarazarse de Kyle Walker, Benzema estuvo inoperante, Modric perdió la magia... Sin embargo, una encuesta realizada ayer por As.com deja, además de apoyo a Carlo Ancelotti por parte de la afición (el 64% aboga por su continuidad la próxima temporada), un señalado por sorpresa: Ferland Mendy.
¿Qué jugadores no deben seguir en la plantilla? A esa pregunta deslizada por este periódico resalta el nombre del francés, quinto más votado por detrás de Hazard, Mariano, Odriozola y Vallejo. El cuarteto (casi) invisible para Ancelotti (727 minutos disputados entre todos) y después Mendy. Un futbolista que ni siquiera participó en la debacle del Etihad (reapareció de su última lesión -sóleo de la pierna izquierda- ante el Getafe, pero se quedó a cero en Mánchester) y que comenzó la temporada como lateral izquierdo titular para Carletto.
Las lesiones y un rendimiento alejado de la estabilidad que era su marca registrada se presentan como factores clave en ese divorcio para con el aficionado. Los problemas físicos han sido una constante, hasta acumular 23 partidos ausentes por los 26 en los que ha participado (de los 57 totales del equipo blanco, disputando sólo un 45%). Una fragilidad muscular que llena de interrogantes a su futuro. Y mientras, el Real Madrid ha recuperado a Fran García y ha encontrado en Camavinga un lateral izquierdo de garantías. Más obstáculos para el de Meulan-en-Yvelines...
Situación
Este cóctel de sinsabores hace que un futbolista que fue titular la final de París ante el Liverpool haya perdido peso hasta quedar en un peligroso segundo plano (sólo ha disputado nueve partidos desde el Mundial). De ser una roca a un jugador candidato a protagonizar el período estival. Ya la temporada pasada, como informó AS, el Madrid le puso en el mercado. No a toda costa ni como venta prioritaria, pero sí como posible, de aparecer la oferta adecuada.
Esta campaña, con su importancia decreciente y la duda física, hace que el modus operandi se repita. Mendy tiene cartel, una edad ideal (27 años) y contrato hasta 2025. Fichado a cambio de 48 millones en 2019, a partir del próximo verano ya aparecería el fantasma de la potencial salida como agente libre (sería libre para negociar a partir de enero de 2025). De posponer la venta, comenzaría a perder valor. Eso sí, en el Madrid no se plantean malvender, sino hacer caja con él. La afición, según la encuesta de AS, vería con buenos ojos su marcha.