NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los secretos de ‘La Séptima’: Mijatovic y Roncero, en Ámsterdam

REAL MADRID | ESPECIAL ASTV

Los secretos de ‘La Séptima’: Mijatovic y Roncero, en Ámsterdam

Hoy se cumplen 25 años de la final que catapultó al Real Madrid moderno y Pedja Mijatovic y Tomás Roncero vuelven juntos al Ámsterdam Arena. El gol de una vida. La portería. La fiesta. Y dos llamadas con confesiones muy especiales. ‘Secretos de La Séptima’ para un aniversario emocionante.

Luis Almodóvar

Los días que cambian tu vida nunca se olvidan. Y para Pedja Mijatovic ese día llegó un 20 de mayo. El gol de su carrera le entregó al Real Madrid la gloria de La Séptima. Era el fin de una larga travesía en Europa. Atrás quedaban 32 años de sequía. “Marqué en el minuto 66″, le remarca el montenegrino a Tomás Roncero nada más pisar el césped del Ámsterdam Arena (ahora Johan Cruyff Arena).

De camino a la portería de sus sueños asoma la lluvia. Mijatovic, traje impecable y corbata granate, apenas se inmuta. Rememora la secuencia exacta de su gol y aflora la emoción. “Hermano, estoy aquí. En el santuario. Ya voy corriendo hacia a ti”, dice en una primera llamada con la mirada puesta en el banquillo.

En la grada brotan también los sentimientos de Roncero. Y Mijatovic vuelve a entrar en el juego. Complicidad absoluta para desgranar los secretos de La Séptima. Carcajadas con la sorpresa final y adiós con una vista privilegiada del estadio. Han pasado 25 años. Pero aquel 20 de mayo de 1998 sigue siendo hoy. El héroe de La Séptima es eterno en el Ámsterdam Arena.