NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti y el Sextete: “Lo intentaremos, pero es muy difícil”

Helsinki (Finlandia)Actualizado a

Rueda de prensa del Real Madrid, previa a la Supercopa de Europa

No vi el 1-6 del Bayern y no nos va a engañar. El Eintracht hizo una enorme Europa League; son dinámicos e intensos, así que para ganarles habrá que luchar y jugar bien. Llegamos con confianza

Ancelotti, técnico del Real Madrid

¿El Sextete? Es posible, pero muy difícil. Lo que tengo claro es que vamos a luchar por absolutamente todas las competiciones; ganarlas luego será más complicado...

Ancelotti, técnico del Real Madrid

Esta plantilla es mejor que la del año pasado, porque hemos fichado a dos jugadores (Rüdiger y Tchouameni) que han sumado en calidad y físico. La alquimia entre veteranos-jóvenes fue una de las claves de la temporada anterior y puede ir a más en esta

Ancelotti, técnico del Real Madrid

¿Si necesita Benzema un suplente? Tenemos a Mariano, Hazard, Rodrygo, Vinicius, Asensio... muchos que pueden jugar ahí. Evidentemente cuando te falta Benzema, se nota, porque es el mejor delantero del mundo. Nadie en el mundo puede sustituirle

Ancelotti, técnico del Real Madrid

Mañana va a jugar el equipo que ganó la Decimocuarta (el mismo once de París)

Ancelotti, técnico del Real Madrid

Habrá muchos aficionados del Eintracht, pero como visten de blanco, predominará ese color. ¡Así qué podremos pensar que todos van con el Madrid!

Ancelotti, técnico del Real Madrid

Rumbo al césped

Finaliza la rueda de prensa de Ancelotti, Modric y Benzema, previa a la Supercopa de Europa (mañana, a las 21:00h, frente al Eintracht). 

En los próximos minutos los jugadores saldrán a entrenar -sesión suave de activación- al césped del Olímpico de Helsinki, donde ahora mismo los termómetros marcan 19º.

Glasner: “Tenemos lágrimas en los ojos por la marcha de Kostic”

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Glasner: “Tenemos lágrimas en los ojos por la marcha de Kostic”

El técnico del Eintracht y dos jugadores (Trapp y Santos Borré) atendieron a la prensa en el Olímpico de Helsinki. "Queremos demostrar lo que podemos hacer. El Madrid tiene calidad, pero nosotros también", se dijo.

Manu de Juan
Helsinki (FINLANDIA)

¡FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA!

¿Qué opinión tienen del fútbol finlandés?

Ancelotti: "Es mi primera vez en Finlandia. Un sitio precioso, la verdad; me gusta mucho Canadá y lo encuentro similar. La selección finlandesa firmó un gran hito jugando la pasada Eurocopa. Estamos muy contentos de estar aquí, de recoger el cariño de tanta gente. Habrá muchos del Eintracht, pero como visten de blanco, predominará ese color. Así que podremos pensar que todos van con el Madrid".

¿Fue la pasada su temporada más increíble como entrenador?

Ancelotti: "Diría que sí. Nunca había ganado Liga y Champions a la vez. Mis jugadores lo consiguieron con una suma de espíritu, actitud, calidad, entusiasmo y experiencia".

¿Puede mejorar lo que hizo la temporada pasada?

Benzema: "Fue el mejor año de mi carrera. Pero estoy preparado mentalmente para hacerlo aún mejor".

¿Qué os gustaría tener de Modric y Benzema (del otro)?

Benzema: "Todo, me encanta como juega. En los entrenamientos le ves y es impresionante. Sabe jugar en uno o dos toques; si tuviese que quedarme con algo, diría su exterior".

Modric: "¡Todo también! Cuando llegué aquí lo conocía de verle en la tele, pero luego descubrí que es alguien único. Un talento impresionante. Me alegro de que ahora todos reconozcan lo que yo sabía desde hace mucho tiempo. ¡Me quedaría con sus goles, porque a mí me faltan y él los tiene de sobra!".

¿Cuándo llegó al Madrid se imaginaba que llegaría hasta aquí?

Benzema: "Cuando llegué tenía 21 años. Sólo pensaba en "triunfar y ganar la Champions". Hoy, que soy el capitán, me siento muy orgulloso de mi trabajo, pero nada cambia. El año pasado ejercí también de capitán. Ayudaré a mis compañeros a triunfar y sumaré sobre el campo".

¿Es este título una recompensa para los ganadores de la 14ª?

Ancelotti: "Es fruto de haberlo hecho. Del mérito de muchos, no sólo de once. Aunque mañana jugará el equipo que la ganó (el de la final de París). Tengo la duda de uno... dos.... tres... (ríe). Los dos que están aquí creo que van a jugar... ¡si quieren!".

¿Cuánta importancia le dan a esta Supercopa de Europa?

Modric: "Mucha. Cualquier título es importante para nosotros. Recuerdo la última vez que la perdimos ante el Atleti y no quiero volver a sentir eso. Vamos a darlo todo para empezar bien la temporada".

Benzema: "Nada que añadir. ¡Siguiente!"

¿Cómo explica que estos equipos de 'zona media' en Alemania estén aquí?

Ancelotti: "Es complicado. El Bayern tiene un presupuesto, organización e historia mucho más grande que el resto. En el fútbol de hoy en día el presupuesto, sobre todo, es muy diferencial. Equilibrar las ligas es complicado".

¿Necesita Benzema un delantero suplente?

Benzema: "¡No lo sé! Aquí está el entrenador y el presidente, a otro lado (no ha viajado). Hay muchos jugadores en la plantilla que pueden jugar de delanteros. Yo no te puedo ayudar".

Ancelotti: "Tenemos a Benzema, Mariano, Hazard, Rodrygo, Vinicius, Asensio... muchos delanteros. Evidentemente cuando te falta el mejor delantero del mundo, de momento, afecta. Sustituir a Benzema es imposible, no hay nadie en el mundo que pueda hacerlo. ¡Si se constipa, nos adaptaremos!".

¿En qué es mejor esta plantilla que la de la temporada pasada?

Ancelotti: "En que hemos hecho dos fichajes que han mejorado la calidad física y técnica. Nada más. La alquimia entre veteranos-jóvenes fue una de las claves del éxito del año pasado y puede ir a más en este, porque estamos más acostumbrados a vivir juntos. Rüdiger y Tchouameni suman en eso, calidad y físico".

¿Gestionará sus minutos de otra manera, teniendo en cuenta que tiene 36 años y hay Mundial?

Modric: "Para nada. La edad no importa, sí lo que haces en el campo. No hay que mirar la edad; yo me siento muy bie y no he hablado nada con Ancelotti sobre esto. Él sabe que me gusta jugar y estoy a disposición para dar el máximo. Hay Mundial en diciembre, pero eso no cambia nada. Mi trabajo es este, estar preparado, disponible y entrenar bien".

¿Ancelotti, cómo ambiciona ganar otro título? ¿Benzema, la marcha de Cristiano le permitió mostrar todo su potencial?

Ancelotti: "Encaramos un título y ganar siempre es especial. Yo no miro estadísticas, no son importantes; sí disfrutar de mis jugadores".

Benzema: "Desde la marcha de Cristiano he metido más goles, eso es cierto. Pero cuando estaba él, yo daba más asistencias, hacía otro trabajo. Sabía que podía hacer más y cuando se marchó, asumí que me tocaba cambiar el juego, la ambición".

¿Benzema, es un reto superar a Marcelo en títulos?

Benzema: "No es algo que esté en mi cabeza. Pero yo sueño con ganar trofeos y voy a por ellos. Lo individual viene a raíz de las cosas que haces para el equipo, eso es lo más importante".

¿Modric, Benzema... no pasan los años para ustedes?

Benzema: "No hay edad. No somos jóvenes, pero trabajamos muchísimo en todas las facetas, tanto dentro del campo como cuidándonos fuera. Yo miro a la plantilla y veo un grupo muy bueno".

Modric: "Para llegar a estos niveles tienes que dedicarte mucho a esta profesión tanto en el campo... como fuera. Y eso es lo que hacemos. Estamos preparados para hacer una buena temporada, dispuestos a dar el máximo".

¿Ve posible el 'Sextete'?

Ancelotti: "Es posible. Vamos a luchar por absolutamente todas las competiciones, de eso no tengo ninguna duda; pero ganarlas luego será más complicado. No sé si lo conseguiremos, porque es algo muy difícil, pero la plantilla es muy buena y tengo una enorme confianza en ella. Ha mejorado con respecto al año pasado. Vamos a competir y luchar".

¿El 1-6 del Eintracht, ante el Bayern, puede llevar a engaño?

Ancelotti: "No vi ese partido y no nos va a engañar el resultado. El Eintracht hizo una enorme Europa League, mereció ganarla porque jugó muy bien. Son dinámicos, intensos; para ganarles habrá que luchar y jugar bien, pero tenemos condiciones. La pretemporada ha sido muy buena y llegamos con confianza. La ilusión de haber ganado la Champions sigue en nosotros y queremos prolongarla".

¿Se considera el mejor jugador del mundo?

Benzema: "No estoy en eso, pero sí en dar el máximo para este club cada año. El Madrid es el mejor club del mundo y para seguir cada temporada, hay que mejorar. Vengo de hacer un curso muy bueno, pero lo del 'mejor del mundo' es para otra gente. Yo, enfocado en lo mío".

¿Cuánto ha costado llegar hasta aquí y qué se siente ante el primer título?

Benzema: "El camino fue difícil, fuimos a batalla por partido. Esto es un sueño, algo muy importante; estamos listos y vamos a intentar ganar. Somos los campeones de Europa y queremos llevar el trofeo a Madrid".

Modric: "Ha sido duro, pero a la vez muy bonito. Tenemos una enorme ilusión por el partido de mañana, es el posible primer trofeo de la temporada. Hemos hecho una gran pretemporada y vamos a darlo todo".

¡ARRANCA LA RUEDA DE PRENSA!

Hablan los capitanes

El Madrid empieza fuerte: para su primera rueda de prensa de toda la temporada, ha escogido a Benzema y Modric. Primer y tercer capitán respectivamente este curso (el segundo es Nacho y cuarto, Carvajal). 

El planning del Madrid

- 17:30h: salida del hotel

- 18:00h: rueda de prensa (Ancelotti y dos jugadores)

- 19:00h: entrenamiento sobre el Olímpico de Helsinki

¡¡Saludos!! ¡AS ya está en el Olímpico de Helsinki! Y desde aquí, donde los termómetros marcan 21º, les contaremos todo lo que de de si la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa.

Está fijada para las 18:00 horas (franja peninsular; en Finlandia es una hora más).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?