Rodrygo: “Si los de arriba corremos, el resto se contagia”
El brasileño rechaza los cantos de sirena que llegan de Arabia: “Desconozco si hay ofertas, pero estoy feliz aquí”.


Rodrygo compareció en rueda de prensa antes del duelo del Real Madrid contra el Manchester City.
Por cuarta temporada seguida, Madrid-City en una eliminatoria...
Será igual de duro que siempre. Y sobre todo aquí. Ponen mucha presión en los primeros minutos... pero tener la mentalidad de la temporada pasada será clave.
¿Está preparado para que se repita un partido tan físico como el del año pasado?
Casi todos los equipos que vienen aquí, sufren. Por sus características, tienen el balón y eso puede pasar mañana, pero buscaremos responder. Yo haré lo que pida el míster, tanto en ataque como en defensa.
Ancelotti dice que os ha pedido a los cuatro de arriba ser más solidarios en defensa...
El mister habló con nosotros, sí. Y sabemos la importancia que tenemos. Los de atrás, si ven que nosotros corremos mucho, se contagian. Lo hemos entendido. Y se vio, por ejemplo, que la segunda parte del derbi fue mejor que la primera.
¿Cuál es su mejor recuerdo contra el City?
Lo hablaba con Valverde hace unos días, que venía otra vez el City. Recordábamos el doblete y le preguntaba si algún día volveríamos a vivir algo así. Aquella fue la noche más especial de mi carrera. No sé si volverá a pasar algo así, ojalá, pero fue la mejor.
¿Cuánta culpa tiene Ancelotti de su momento actual?
Mucha, porque me ayuda siempre. Es un placer trabajar con él, porque siempre me hace mejorar, como al equipo. Mi parte es trabajar, intentar sacar la mejor versión y aunque a veces no lo consiga, siempre lo intento. El secreto es ese: seguir trabajando siempre.
¿Cómo ha gestionado el interés de Arabia?
Sobre ofertas no sé mucho, eso a mi padre, que es mi agente. De verdad. Estoy muy contento aquí, quiero seguir muchos años y estoy agradecido. Desconozco si el club tiene alguna oferta.
¿Qué le parece jugar por la izquierda y Vinicius de delantero?
Lo hicimos la temporada pasada, porque era lo que mejor podíamos hacer en aquel momento. Pero ahora es otro. Es una pregunta más para el mister.
¿Qué más tiene que hacer para quedarse en la izquierda?
(Ríe) Nada, sólo seguir haciendo mi trabajo, sea izquierda o derecha. Desde niño siempre jugué en el perfil zurdo, siento que puedo ayudar mucho ahí, pero lo que tengo que hacer es seguir con mi trabajo. Y el mister sabe muy bien dónde ponerme.
¿Qué siente cuando Guardiola dice que “Rodrygo es casi imparable”?
Feliz, porque es un gran entrenador de la historia del fútbol. Pero espero que mañana salga todo bien para el Madrid.
¿Se siente para ser decisivo en esta eliminatoria?
El Manchester City es un rival al que he marcado últimamente, sí, pero siempre es duro. Estoy en momento muy bueno y siento que puedo ser decisivo, pero lo intento en todos los partidos. Hay muchos choques difíciles y hay que estar ahí siempre. Será especial, pero tengo que ser decisivo siempre.
¿El City es el rival que más le gusta jugar?
¡No, no! Porque, como he dicho antes, siempre es muy difícil ganarle. A nadie le gusta jugar contra el City, como no le gusta a nadie jugar contra el Madrid. Pero he sido muy feliz contra ellos... y ojalá mañana lo sea otra vez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos