Bochornosa quedada para pegarse entre ultras del Atleti y del Feyenoord en un bosque
En la ‘Champions League de los ultras’, ambos grupos quedaron el martes para pegarse, algo que es ya tristemente habitual en toda Europa.
Según adelanta el Diario ABC, antes del encuentro que disputaron el miércoles el Atlético de Madrid y el Feyenoord en el Cívitas Metropolitano, sus ultras quedaron en un bosque de Madrid para pegarse. Miembros del Frente Atlético y de los Rotterdam Jongeren Kern (R.J.K.) y Firm FIIIR, acordaron una quedada que duró poco más de un minuto. Estos eran menores de 25 años. Los madrileños acudieron a la cita con una indumentaria de color rojo y los de Países Bajos de color negro. Los ultras del Feyenoord están considerados parte de la élite.
Esta pelea tenía unas reglas que había que cumplir. No podían llevar palos, cuchillos o cualquier objeto contundente, solo podían pelear con su propio cuerpo. Lo que sigue podían llevar encima eran protectores bucales, cascos o vendajes, según informa ABC. La quedada fue en un bosque a las afueras de Madrid para evitar que la Policía interviniera y cortase la pelea. Después de dicho minuto, los ‘ganadores’ fueron los ultras del Feyeenord. No es su primera victoria, ya que en la pasada jornada de Champions se enfrentaron a los ultras del Celtic, a quienes también ‘ganaron’.
Los ultras y seguidores del Feyeenord se hicieron notar en Madrid. Durante el encuentro, en una zona VIP del Metropolitano también se pegaron y la Policía tuvo que intervenir y terminaron deteniendo a cinco personas. Con los seguidores que se pegaron dentro del estadio no tenían nada que ver con los ultras. En las calles de la capital de España también la tuvieron que liar con pintadas en la Catedral de la Almudena y en otros monumentos de la ciudad.
Se teme que estas quedadas sigan ocurriendo, ya que con todos los equipos a los que se enfrenta el Atleti en esta Champions no son precisamente amigos del Frente. Los ultras de la Lazio están hermanados con los Ultras Sur y los del Atleti con los de la Roma. Los del Celtic de Glasgow, de clara tendencia antifascista y partidarios de la independencia vasca, también son enemigos del Frente. Esta práctica que nació en Rusia se está extendiendo en Europa y llega a Madrid en los encuentros Champions. Por suerte, todo esto se produce lejos de la ciudad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.