¿Qué significa la abreviatura BVB del Borussia Dortmund, rival del Barça en la Champions?
El escudo del equipo alemán incluye este acrónimo y el número 09, este en referencia al año de su fundación. La explicación a BVB llega a través del nombre completo de la entidad.
El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Borussia Dortmund en la fase liga de la Champions League. Tras ser un habitual en las rondas de Champions, los aficionados están acostumbrados a leer en muchas situaciones la abreviatura BVB, que aparece, por ejemplo, en el propio escudo del club.
Sigue en directo el Borussia Dortmund - Barcelona: Champions League
¿Por qué BVB, que no parece evocar directamente a Borussia Dortmund? En realidad, hay que ir más allá, al nombre oficial y completo de la entidad: Ballspielverein Borussia 09 e.V Dortmund. Ahí sí se intuye el BVB con que nos referimos muchas veces al equipo amarillo.
Significado en castellano
La propia web de la Bundesliga nos explica, detalladamente, qué significa el nombre del club en castellano:
El acrónimo BVB
El acrónimo BVB, pronunciado como be-fao-be, se basa en las dos primeras palabras: Ballspielverein (separado en Ballspiel y en Verein) y Borussia. Este tipo de abreviaturas son muy habituales en Alemania. Por ejemplo, están el VfB Stuttgart, por Verein für Bewegungspiele (club para juegos físicos); el VfL Wolfsburg, por Verein für Leibesübungen (club para ejercicios físicos); el TSG Hoffenheim, por Turn-und Sportgemeinschaft Hoffenheim (club de gimnástica y deportes); o el FC Bayern por Fußballclub (club de fútbol).
En este caso concreto, podríamos decir que es BV (y no BSV, como podría haberse abreviado también el nombre completo) Borussia, que procede del nombre latino de la anterior región de Prusia: BVB.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.