¿Qué resultado necesita el Barcelona para pasar a octavos de la Champions League?
El Barcelona se encuentra contra las cuerdas. Después de empatar ante el Inter, la eliminación es casi un hecho, pero el equipo culé todavía tiene opciones.
El FC Barcelona está contra las cuerdas. El cuadro azulgrana regresa a la Champions, y lo hace muy cerca de la eliminación. El empate ante el Inter en el Camp Nou redujo de forma significativa las posibilidades de los de Xavi, que necesitan poco menos que un milagro para poder estar en los octavos de final de la máxima competición continental. Con apenas cuatro puntos, la escuadra de la Ciudad Condal solo ha ganado un encuentro en la Liga de Campeones en lo que llevamos de temporada.
Ya se han disputado cuatro jornadas de la UEFA Champions League, y la situación no podría ser peor para el equipo culé. El Inter puede ser equipo de octavos de final este mismo miércoles si consigue la victoria ante el Viktoria Plzén, colista del grupo. Algo que parece factible, a tenor de los resultados de los dos equipos. Eso sí, hay que destacar que el FC Barcelona puede tener todavía algunas opciones de poder estar en la primera ronda eliminatoria.
Las cábalas del Barcelona para estar en octavos
El cuadro entrenado por Xavi necesita sí o sí obtener puntos en lo que queda de fase de grupos. Para ello, debe, al menos, obtener una victoria en los dos encuentros que le quedan. Las posibilidades por las que el equipo de LaLiga Santander puede seguir vivo hasta el final son dos muy concretas, y todo depende de que el Inter pierda en los dos partidos restantes.
Estas son las situaciones que necesitaría la escuadra azulgrana para poder luchar por estar en octavos de final:
Una victoria del Inter, eliminación automática
Sin embargo, para que se de esta situación tendría que suceder que el Inter, segundo clasificado del grupo, perdiera los dos encuentros que restan de la conocida como ‘liguilla’, algo que parece poco posible.
Otro de los aspectos más importantes que tiene que ver con las cábalas azulgranas está relacionado con la eliminación de la Champions en la fase de grupos. Este es el caso contrario a lo que se ha mencionado anteriormente, ya que la hipótesis es menos remota para los azulgranas.
Para que se de esta situación, tiene que producirse un resultado muy concreto: la victoria del Inter esta jornada ante el Viktoria Plzén. En el caso de que los italianos consigan los tres puntos ante los checos, la etapa del FC Barcelona en la actual edición de la Liga de Campeones se habrá terminado antes de tiempo.
Además, hay que tener en cuenta otra circunstancia relevante acerca de esta jornada, y que es el cuadro ‘neroazzurro’ jugará en el primer turno de este miércoles. Esto es, a las 18:45 horas de la tarde. Esto significaría que los de Xavi sabrían antes de jugar ante el Bayern que están fuera de la máxima competición continental. Algo que podría ser una catástrofe, ya que sería la segunda temporada consecutiva que sucedería dicha situación.
Asimismo, también hay que destacar que, si el Barça pierde ante la escuadra germana, o el resultado de los dos encuentros termina en empate, la aventura blaugrana se habrá terminado antes de tiempo.