Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

¿Pueden los fichajes de enero jugar la Champions y Europa League con sus nuevos equipos?

Los equipos han podido inscribir hasta el 2 de febrero a tres jugadores de sus fichajes para jugar las eliminatorias.

31/01/24  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 BARCELONA -  OSASUNA 
GOL VITOR ROQUE
JOAN M.BASCUDiarioAS

Las competiciones europeas regresan el 13, 14 y 15 de febrero para afrontar las decisivas eliminatorias de las que saldrán los campeones de Champions, Europa League y Conference. Tras un mercado de invierno en el que la mayoría de equipos reforzaron sus plantillas surge la pregunta: ¿pueden los fichajes de enero jugar la Champions y la Europa League con sus nuevos equipos? Desde AS respondemos a esta cuestión.

¿Cuáles son las reglas para que jueguen los fichajes de enero?

El reglamento de UEFA establece que en las rondas eliminatorias de Champions, Europa League y Conference se permite registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles durante el invierno. Desde la temporada 2018/19, sin embargo, ya no importa si esos jugadores han jugado en la competición para otro club que esté o no en la competición. Tal es el caso de João Félix que jugó la fase de grupos de la Champions con el Atlético de Madrid y ahora disputará las eliminatorias con el Chelsea.

¿Qué dicen los reglamentos?

Los extractos más relevantes del reglamento oficial de la Champions, Europa League y Conference dicen lo siguiente:

- 46.01 A partir de los octavos de final, un club puede registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes en la competición actual. Dicha inscripción debe completarse antes del 2 de febrero de 2023 (24:00 HEC) a más tardar. Esta fecha límite no puede ampliarse.

- 46.02 Cualquiera o todos los jugadores de la cuota anterior de tres pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación, playoffs o fase de grupos de la Champions League, Europa League o Conference League.

Los fichajes de invierno

Hay varios equipos que se han reforzado en el mercado invernal, entre ellos Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad. El Real Madrid confía y mantiene a sus jugadores sin incorporar a nadie a pesar de las lesiones que lastran principalmente la línea defensiva madridista. El Atlético es uno de los equipos de Europa que más se ha movido, incorporando al defensa Gabriel Paulista desde Valencia y al joven centrocampista belga Vermeeren. También ha llegado a la capital un portero suplente para Oblak, el rumano Moldovan. Los tres jugadores han sido inscritos para la Champions.

El FC Barcelona ha incorporado al delantero brasileño Vitor Roque además de a dos canteranos, Pau Víctor y Unai Hernández. La Real ha sumado desde el Atlético de Madrid a Javi Galán, además de Aramburu y Sheraldo Becker. El Bayern Munich es uno de los equipos que más se ha movido, en el que podría debutar Bryan Zaragoza, y el Napolés, rival del Barça, ha estado también bastante activo en el mercado.