CHAMPIONS
Posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de octavos de la Champions League
Liverpool y PSG, segundos de sus respectivos grupos, son los rivales más duros que le pueden tocar a los blancos en el sorteo de Nyon. Los partidos, entre febrero y marzo.
El Real Madrid, único superviviente español en la máxima competición continental, conocerá este lunes a su adversario en los octavos de final de la Champions League.. La irrupción del PSG como uno de los segundos dibuja un panorama más complicado para el conjunto blanco, que también debería evitar al Liverpool. Los encuentros se jugarán los días 14–15 y 21–22 de febrero, en la ida, y el 7–8 y 14–15 de marzo de 2023, en la vuelta. Este es el análisis de todos ellos:
Sigue el sorteo de octavos de final de la Champions League hoy, en directo
Liverpool
Por nombre, una de las grandes amenazas. Fue rival blanco en la última final de Champions y mantiene el bloque de estos años, además de haber fichado a Darwin Núñez. Aún así, su arranque de temporada no es bueno. Está lejos de la cabeza en la Premier y pasó como segundo de grupo en Europa por detrás del Nápoles. También es cierto que sus temporadas suelen ir de menos a más. Encontrarse con un Liverpool en febrero tendrá poco que ver con el Liverpool de ahora. Jugadores como Darwin y Salah, por ejemplo, están empezando a carburar ahora.
Brujas
La gran revelación de la Champions. Se le fue el liderato en la última jornada ante el Leverkusen, pero dejo fuera a los alemanes y al Atlético. Equipo muy dinámico, con un Jutglá en estadio de gracia y la jerarquía en el centro del campo de Vanaken, incluso Mignolet le ha rendido como portero a pesar de su veteranía. Las gotas de clase las pone Noah Lang. En su estadio es difícil de superar, aunque baja bastantes enteros a domicilio. No está bien en la Jupiler League y es una incógnita saber si rendirá igual de bien en febrero.
Inter
Dejó fuera al Barcelona, aunque ante el Bayern se le vieron las costuras. No parece un Inter tan competitivo como el de las últimas temporadas y aún así ha conseguido meterse en octavos, que es algo que se le había resistido últimamente. Los problemas físicos de Lukaku estarán resueltos para febrero, es de suponer, y la presencia de Lautaro o Dzeko sigue siendo una amenaza. Fundamental Nicoló Barella en mediocampo, así como los estupendos carrileros de Inzaghi: Dimarco por la izquierda, Dumfries por la derecha.
Eintracht
Enfrentarse a los alemanes sería reeditar la última Supercopa de Europa, en la que el Madrid fue superior. Muy meritorio lo que está haciendo Glasner con este equipo. Se le fue Kostic y pese a ello el equipo es competitivo. Mención especial para Kamada, a un gran nivel, y Kolo Muani y Lindstrom, dos jugadores peligrosísimos con espacios y al contragolpe. Si consigue ser un poco más consistente en defensa, es un rival peligroso a pesar de que pocas veces ha conseguido estar a estas alturas de la Champions.
Milan
Le pasó por encima el Chelsea en el doble enfrentamiento de su grupo y hasta última hora no pudo sentenciar su pase ante el Salzburgo. Es el Milan campeón de la pasada campaña con algún matiz novedoso. Ibrahimovic ha dejado de ser el futbolista más determinante, y ganan peso otros como Giroud. Será interesante ver si Brahim regresa al Bernabéu con la camiseta de otro equipo. Sandro Tonali es el jefe en el mediocampo y se espera que para febrero ya haya recuperado a su portero titular Maignan.
Dortmund
Un Dortmund ya sin Haaland, pero mejorado en muchos aspectos. Especialmente en el defensivo con las llegadas de Süle y Schlotterbeck, que le han dado una consistencia que no tenía. Quedó por detrás el City en el grupo, pero compitiendo bastante bien ante ellos. En ataque, y ante la ausencia de Haller por un tumor testicular, han crecido los jóvenes como Moukoko y Adeyemi. Pese a ello, el jefe futbolístico del equipo es Reus y por la solución de sus problemas físicos pasa que el Dortmund puede mirar de tú a tú al Madrid.
PSG
Ganó en Turín en la última jornada, pero le arrebató el liderato el Benfica con una noche épica en Israel. Ha cometido los mismos errores que casi siempre el cuadro parisino en la Champions. Poco ritmo y todo fiado a lo que hagan los tres de arriba. Messi está dando la mejor versión de siempre en París, Neymar también ha tocado su techo y Mbappé sigue siendo Mbappé. Debería ser suficiente, pero los problemas defensivos, incluso con Ramos, no se han ido y los fantasmas de la Champions aparecen un año sí y otro también. Aún así, un peligro.