Posibles rivales de la Real Sociedad en la fase de grupos de la Champions League
Los de Imanol se preparan con ilusión para volver a la máxima competición de clubes del mundo.
Imanol Alguacil ha vuelto a poner a San Sebastián en el mapa de la Champions League. Después de una temporada pasada increíble volverán a jugar contra los mejores equipos. Todavía no se sabe si ocuparán una plaza en el bombo tres o en el cuatro, depende de que no clasifique uno de estos dos equipos: Sporting Braga o Copenhague. Algo que parece bastante difícil porque ambos juegan la vuelta en casa y se enfrentan a rivales bastante inferiores a ellos.
Del bombo uno y el dos van a depender las opciones de la Real para pasar a octavos. Los rivales a evitar del primer bombo son Manchester City, Bayern y PSG. Todo lo demás es asequible y pueden competir. Por lo que si toca alguno de estos equipos no se vería con malos ojos desde Donosti: Nápoles, Feyenoord y Benfica. Pero la pesadilla de los equipos ingleses no acaba aquí, en el bombo dos se encuentran Arsenal y Manchester United, a este último le ganaron el año pasada en Old Trafford. Estos dos rivales son los que tiene que evitar la Real Sociedad a toda costa del bombo dos, aunque también se encuentra el Inter que ha comenzado bien la liga y ya pudimos comprobar la temporada pasada lo que fueron capaces de hacer en Champions. Los alemanes Leipzig y Dortmund han perdido potencial con respecto al año pasado y el Oporto sería un gran emparejamiento.
El bombo tres cuenta con grandes conjuntos como el Milan o la Lazio. Ambos completaron una gran campaña y este verano se han reforzado, aunque en el caso del Milan ha sufrido la baja de Tonali. Aun así, son los dos equipos a evitar junto al PSV si consigue clasificar ante el Rangers. Salzburgo, Shakhtar, Estrella Roja, Braga (si clasifica) y Copenhague (si clasifica) serían rivales asequibles para los de Imanol. El último bombo, donde la Real Sociedad tendrá una plaza salvo sorpresa tiene a varios equipos complicados. De acabar aquí la Real Sociedad evitaría al poderoso Newcastle o al Unión Berlín. Ingleses y alemanes son los más fuertes de los ocho que hay. El Galatasaray también tendrá presencia en este bombo si no se complica la vida en casa ante el Molde noruego. Los turcos han construido una gran plantilla de la que se esperan cosas grandes. Lo equipos menos difíciles son el Celtic, el Lens, el AEK Atenas o Amberes y Young Boys o Maccabi Haifa.