NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

¿Por qué quedó segundo de grupo el PSG en la Champions?

Chiquinho reconoció ante los micrófonos no saber que habían conseguido el primer lugar gracias al último gol. Se llegó hasta la letra G de los criterios del desempate entre ellos y el PSG.

Actualizado a

Con solo seis partidos y entre los rivales más duros de Europa, la Champions League siempre exige el máximo para conseguir un lugar en los octavos de final. Esta Copa de Europa da pocas opciones a los equipos participantes que viven las dos últimas jornadas pendientes de otros marcadores a lo largo del continente y del suyo propio para poder conocer su futuro.

Así llegaron Paris Saint-Germain y Benfica a este miércoles para cerrar la fase de grupos de la Champions League. Los parisinos se enfrentaban contra la Juventus y el Benfica al Maccabi Haifa israelí, pero la verdadera carrera era entre ambos. El encuentro en Turín terminó 1-2. Bonucci empató el tanto inicial de Kylian Mbappé y Nuno Mendes cerró el encuentro con su gol en el 68. En el banquillo no quitarían ojo de lo que sucedía en Israel. El grupo no se decidió hasta el último instante, aunque sí el partido. El Benfica arrasó ganando por 1-6, pero todo se decidió en los últimos minutos. Ramos, Musa, Grimaldo y Rafa Silva dejaron el partido encarrilado, pero Araujo y João Mario terminaron por llevar al Benfica a lo más alto con sus goles en el 87 y el 92.

Lo que se pudo entender como ampliar la goleada valió mucho más. El gol de João Mario dejó al Benfica como primero de su grupo por delante del Paris Saint-Germain. Las águilas derrotaron en la liguilla al gigante parisino por un mínimo detalle dada la máxima igualdad entre ambos. Los registros eran clavados con mismo récord (4V-2E-0D) mismos goles (16-7) y un resultado idéntico (1-1 en ambos enfrentamientos). Tanto fue así, que tuvieron que llegar a al punto G del artículo 17.01 del reglamento de la Champions en el que se regulan los desempates en fase de grupos y fueron los goles marcados fuera de casa los que determinaron la diferente suerte para ambos.

Fue tan mínima la diferencia, que sobre el césped, los jugadores del Benfica no supieron que ese sexto gol les colocaba en primera posición del grupo. Chiquinho lo reconoció al acabar el encuentro. “Estaba muy contento, obviamente, pero no sabía que éramos primeros. El objetivo era ganar y lo conseguimos con un resultado muy positivo”, aseguró.

El Benfica celebra su clasificación como primero de grupo.
Ampliar
El Benfica celebra su clasificación como primero de grupo. JACK GUEZAFP

Este despiste fue similar al del Olympique de Marsella, que quedó eliminado por encajar un gol postrero de Lenglet ante el Tottenham, ya que no sabían que el empate les valía para cerrar su plaza en Europa League. Este ‘error’ dejó un resultado mucho más feliz en Lisboa que en la costa francesa.

El Benfica pasa así al bombo de primeros de grupo y podrá enfrentarse a Liverpool, Leipzig, Borussia Dortmund, Inter, Eintracht, Brujas o Milan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?