¿Por qué no hay sorteo de semifinales de la Champions League y cuáles son los cruces?
La UEFA Champions League encara las semifinales de la competición. Te contamos el motivo por el que no hay sorteo en esta ronda del máximo evento continental de clubes
La UEFA Champions League quema etapas a velocidad de crucero. La máxima competición continental de clubes en Europa afrontó esta semana la vuelta de los cuartos de final. Tras la clasificación de Real Madrid y Milan ayer y las victorias del Inter y el Manchester City encauzamos la penúltima etapa de la competición: las Semifinales.
El sorteo de semifinales, unido al de cuartos de final
Uno de los detalles que hay que tener en cuenta acerca de las últimas rondas de la vigente edición de la Liga de Campeones está muy relacionado con los sorteos que se han realizado para determinar los cruces de los últimos encuentros de la competición. En esta ocasión, además de la antepenúltima, se han realizado dos repartos más: el de semifinales y el orden de equipos en la gran final, que se disputará el próximo 10 de junio en Estambul.
En las últimas campañas, se viene realizando de esta forma el reparto de conjuntos para cuartos, semifinales y final. De esta forma, se conoce de antemano el orden y los cruces que se pueden producir en los últimos compases de un torneo, la Liga de Campeones, que sigue atrayendo la atención de millones de espectadores, no solo en Europa, sino por todos los rincones del planeta.
El comunicado de la UEFA sobre el procedimiento del sorteo
“Para el sorteo de semifinales, se colocaron en un gran bombo central y se mezclaron cuatro bolas que contenían papeles marcados con “Ganador de cuartos de final 1″ a “Ganador de cuartos de final 4″. La primera y segunda bolas extraídas determinaron el primer emparejamiento de semifinales. La primera bola extraída representó al equipo local en el partido de ida. El procedimiento se repitió con las bolas restantes del bombo para completar los emparejamientos de semifinales”, expresa el organismo en su portal oficial.
Asimismo, tal y como apunta el ente con sede en Suiza, se llevó a cabo un tercer sorteo. El objetivo del mismo era determinar el orden de los conjuntos que van a disputar la gran final de Estambul, y, especialmente, identificar al que va a actuar como local en la ciudad turca.
Los posibles cruces de semifinales, otro detalle a tener en cuenta
Por otra parte, cabe destacar que los resultados de los encuentros de cuartos de final son otro de los grandes pilares sobre los que se sustentan las semifinales. Este es un detalle del que están pendientes todos los aficionados al fútbol europeo, ya que supondrá el acercamiento de algunas escuadras al que es su gran objetivo, que es levantar la Copa de Europa, un trofeo de lo más cotizado.
Durante el sorteo de los cuartos de final, la UEFA también contempló este aspecto y no quiso dejar ningún lugar a la improvisación. Cuando se lleven a cabo los encuentros de ida y vuelta de la antepenúltima fase de la máxima competición continental, ya se conocen los posibles enfrentamientos que se producirán en el duelo entre los cuatro mejores conjuntos de la temporada en el Viejo Continente.
De esta forma, así quedarían configuradas las semifinales de la UEFA Champions League, tal y como tiene reflejado el ente organizador de la competición en su web oficial:
El orden de la final, otro aspecto fundamental
Tras conocer este detalle, cabe identificar otro aspecto muy a tener en cuenta acerca de la gran final de la Champions, y ese es saber el orden del encuentro. En este caso, y, al igual que los conceptos anteriormente mencionados, la UEFA ha dejado claro, ya que llevó a cabo un tercer sorteo, cuál sería el orden de los conjuntos que jugarían el último encuentro de la temporada de su torneo estrella.
De esta forma así quedaría configurado el reparto de la final del 10 de junio en el estadio Ataturk, en Estambul: