Opympiacos-Real Madrid

Por fin un Vinicius sin cadenas

Atenas fue el inicio de algo. Xabi reaccionó, puso por fin a Camavinga y Valverde de interiores junto a Tchouameni y se vio el resultado: el mejor Vini.

PIRAEUS (Greece), 26/11/2025.- Real Madrid's coach Alonso Xabi reacts during the UEFA Champions League league phase soccer match between Olympiacos FC and Real Madrid in Piraeus, Greece, 26 November 2025. (Liga de Campeones, Grecia, Pireo) EFE/EPA/GEORGIA PANAGOPOULOU
GEORGIA PANAGOPOULOU
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Con suspense. Con un suspense innecesario por cómo transcurrió el partido, el Madrid resolvió la papeleta de Atenas y vuelve a la senda de la victoria. Xabi Alonso movió el árbol, como se suele decir. Cambió una vez más el sistema a un 4-3-1-2 que no se había visto hasta ahora en su Madrid y el partido dejó dos síntomas muy buenos. El primero, que Vinicius volvió a ser Vinicius. El segundo, que por fin Camavinga y Valverde jugaron en su posición natural, como interiores, algo que todavía casi no había sucedido esta temporada. Y los dos, junto a Tchouameni, en ese trivote de acero, facilitaron que Vini estuviera menos sujeto en defensa y más fresco para hacer su trabajo, marcar las diferencias junto a Mbappé.

Puede que Atenas sea el inicio de algo, de una nueva solución de Xabi que parece ajustarse más a los jugadores que tiene. Bien mirado, en el Madrid hay tres jugadores realmente diferenciales por encima del resto. Son Courtois, Mbappé y Vinicius. Y es inteligente armar el proyecto en torno a ellos, sobre todo al francés y brasileño.

Noticias relacionadas

Las diabluras de ambos en el Karaiskakis son el mejor ejemplo. A partir de ahí habrá que ajustar cosas, seguro, porque no es normal que marcando cuatro goles el equipo termine sufriendo y encerrado en su área. Con todo, también es cierto que había muchas bajas en defensa. Pero la victoria ayudará a calmar el ambiente. Y la gran versión que se vio de cuatro jugadores clave, Vini más Mbappé, Camavinga y Valverde, es un síntoma tranquilizador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados