NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | HAALAND

“Pep es muy intenso y eso me gusta”

Erling Haaland analizó una fugaz carrera, la suya, que le ha llevado desde la segunda división noruega a la final de la Liga de Campeones en siete años.

Actualizado a
“Pep es muy intenso y eso me gusta”
LINDSEY PARNABYAFP

Su impacto ha sido inmediato. Lo fue en Mölde, en Salzburgo, en Dortmund y también en Manchester. Rompiendo récords allá donde pateaba una pelota. Debutó como profesional a los 15 años en la segunda división noruega, y a los 22 años puede conquistar Europa. Un ascenso fugaz con el gol como combustible. Erling Haaland anotó ocho goles con el RB Salzburgo en su primera temporada en la Liga de Campeones, luego consiguió siete más en sus tres primeros partidos en la Bundesliga, y ha cerrado su primer curso en Inglaterra marcando 36 goles. Nadie ha logrado tantos en su primera campaña en la Premier League. Con dos títulos ya como celeste, el sábado busca el tercero. Uno que el Manchester City persigue desde que el jeque Mansour bin Zayed se hiciese con el control del club en 2008. Es el hambre de títulos de los mancunianos lo que sedujo a Erling Haaland, cuyo padre también vistió la elástica celeste. En declaraciones durante los días previos a la final de la Liga de Campeones, el noruego habló sobre la posibilidad de cumplir un sueño que le ha acompañado toda la vida, y también sobre la intensidad de Pep Guardiola y el trabajo día a día con el técnico catalán.

Hace seis años aún no habías jugado en la primera división noruega y ahora estás a punto de disputar una final de la Liga de Campeones. ¿Piensas a veces en lo rápido que está progresando tu carrera?

No, la verdad es que no. Me gusta mirar el presente y vivir el momento. Así es que no pienso demasiado en lo que ha pasado, prefiero centrarme en lo que viene por delante.

¿Te resulta fácil sonreír y estar tranquilo antes de una cita así?

Sí, me lo estoy pasando bien cada día. No es ningún problema. Se trata de creer en uno mismo y a la vez de disfrutar cada día, tanto como jugador como persona. Intento sonreír todo lo que puedo.

¿Cuándo fue la primera vez que soñaste con ganar la Champions League?

Toda mi vida. Que yo recuerde, ha sido mi sueño desde que tengo uso de razón. Hace mucho tiempo.

¿Fue una final? ¿Qué fue lo que te hizo pensar por primera vez en esa posibilidad?

Creo que fue en 2008, un Chelsea – Manchester United. Cuando vi las celebraciones quise formar parte de algo así y estoy cada vez más cerca.

¿Es verdad que solías escuchar el himno de la Liga de Campeones en tu coche cuando estabas en el RB Salzburgo?

Sí, hay un vídeo de eso. Es cierto. Me encanta esta competición y también es una canción muy bonita.

¿Has pensado en lo que puede suponer levantar ese trofeo?

Claro. Queda un partido y tenemos que jugar a nuestro mejor nivel. Lo venimos haciendo durante varios partidos seguidos, debemos seguir así.

Después de ganar la FA Cup se te pudo ver gritando “un partido más”. ¿Ese el lema que ha adoptado el club y el equipo?

No es nuevo. Ganaron la Premier League dos veces seguidas antes de que yo llegase, por ejemplo. Saben cómo hacerlo en la Premier League, ahora solo nos falta la Liga de Campeones y ese es el motivo por el que vine.

¿Cómo puedes mejorar?

Aún soy joven, tengo mucho por mejorar. Estoy en el sitio ideal, trabajando con el mejor entrenador y los mejores jugadores del mundo. Ha muchas cosas todavía que puedo mejorar.

Ampliar
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido Pep Guardiola en ti?

Ha tenido un gran impacto. Está obsesionado con los detalles, y disfruto mucho trabajando con él día a día. Pep es muy intenso y eso me gusta. Siempre me habla de mejorar esos detalles, de seguir progresando. Son las pequeñas cosas aquí y allí.

Lukaku dijo que espera que domines el fútbol mundial durante los próximos 10 años, ¿qué sientes al respecto?

Es un comentario bonito, lo aprecio.

¿Cuál es tu ambición a partir de ahora?

Ganar el próximo partido.

¿Es eso todo en lo que piensas?

Sí.