Partidos de hoy, 25 de octubre, en la Champions League: horarios, partidos y TV
Consulta los partidos de hoy en la quinta jornada de la Champions 22/23. Real Madrid y Sevilla buscan los tres puntos con un objetivo en mente.
La UEFA Champions League empieza, a partir de este martes, a vivir las últimas fechas de la fase de grupos. El Mundial se aproxima a toda velocidad, y cada vez queda menos tiempo para que los equipos que forman parte de la máxima competición continental puedan confirmar su presencia en los octavos de final de la misma. El quinto partido de la conocida como ‘liguilla’ se aproxima y todos buscan obtener un resultado positivo, por diferentes motivos.
En esta ocasión, el Real Madrid y el Sevilla abren el fuego para los equipos españoles. El cuadro blanco quiere seguir sumando victorias en la Champions con dos objetivos claros: cerrar su pase a la primera ronda eliminatoria, y, de paso, seguir con su buen momento de forma. Por parte del cuadro hispalense, Sampaoli ha dado un nuevo aire al equipo de Nervión, pero la escuadra sevillana necesita dar un paso adelante cuanto antes si quiere tener alguna opción de seguir luchando por los octavos de final.
Precisamente, la plantilla andaluza formará parte de uno de los dos encuentros que abrirán la jornada del martes 25 de octubre en la Liga de Campeones. Ante el Copenhague, el equipo español buscará sumar, tras dos encuentros, la primera victoria de la temporada. El otro encuentro que se disputará en el turno de las 18:45 horas será el que enfrente al Salzburgo y al Chelsea.
Sevilla – Copenhague (18:45 horas, Movistar Liga de Campeones)
El cuadro hispalense no tiene margen de error. Solo ha conseguido dos puntos en los cuatro primeros encuentros de la máxima competición continental, y la situación no puede ser más alarmante para los de Sampaoli. Dos empates ha sido el balance de unidades conseguido por un Sevilla muy alejado de la versión que le ha hecho brillar en temporadas anteriores. Ahora, ante el Copenhague, colista del grupo, esperan poder conseguir una victoria balsámica.
No solo eso. Actualmente a cinco puntos del Borussia Dortmund, segundo, una derrota o un empate podría ser definitivo para la lucha por los octavos de final de un Sevilla que necesita revertir su mala dinámica cuanto antes. Ante un equipo, el danés, que buscará dar la sorpresa, el equipo español necesita conseguir los tres puntos y lo necesita ya, porque sino estará condenado a quedarse sin Champions a las primeras de cambio.
Leipzig – Real Madrid (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)
El cuadro blanco se encuentra en una situación muy diferente a la de su homólogo español. El Real Madrid, que está realizando una buena fase de grupos, viaja hasta Alemania para cerrar de forma definitiva su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. El empate en la última jornada ante el Shakhtar retrasó los planes de los de Ancelotti, que, hasta ese momento, habían ganado los tres encuentros disputados en la liguilla.
Ahora, ante el segundo clasificado del grupo, el RB Leipzig, el equipo de la capital de España está ante su gran oportunidad. La victoria puede estar a su alcance, y, por tanto, el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental. No deben despistarse, ya que el cuadro germano está a solo cuatro puntos de distancia, por lo que el encuentro ante la escuadra energética puede ser vital.
Dortmund – Manchester City (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)
Uno de los duelos de la temporada en la Champions. El Manchester City, ya clasificado para los octavos de final, viaja hasta Alemania para disputar un encuentro con mucho morbo, ya que supone el regreso de Erling Haaland a la que fue su casa hasta la temporada pasada. Los de Guardiola se juegan el liderato y acceder a la siguiente ronda como primero, mientras que el Borussia quiere dar la sorpresa y poder acercarse a los ingleses en la clasificación.
Su pase todavía no está certificado, y buena parte de sus opciones pasan por vencer el City en casa, en la cuenca del Ruhr. El Dortmund no puede fallar y son conscientes de eso. Un tropiezo podría suponer un acercamiento del Sevilla, que todavía no ha perdido sus opciones matemáticas para luchar por los octavos de final.