NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL REAL MADRID

Así es el Leipzig, el rival del Real Madrid en la Champions League

En verano perdió a tres titularísimos como fueron Szoboszlai (Liverpool), Nkunku (Chelsea) y Gvardiol (City), pero no pasó absolutamente nada. Llegaron Openda, Šeško, Simons...

Actualizado a
Simons.
Filip SingerEFE

El RB Leipzig sigue ahí. Un añito más. En sus últimas cinco participaciones en la máxima competición continental, el conjunto patrocinado por la Red Bull se clasificó a octavos de final en un total de cuatro ocasiones, poniendo a prueba que ya se ha consolidado entre los grandes del continente. Lo ha hecho gracias a un filosofía y un estilo táctico que no varían, independientemente de jugadores que puedan llegar o marcharse del Red Bull Arena. Justo ahí está la clave de su éxito desde que asciendiera a la Bundesliga en 2016.

Presión alta, fútbol vertical y jugadores capaces de marcar la diferencia en todo momento son las señas de identidad de un Leipzig que para nada le pondrá fácil la cosa al conjunto español en la próxima fase de la máxima competición continental. En verano perdió a tres titularísimos como fueron Szoboszlai (Liverpool), Nkunku (Chelsea) y Gvardiol (City), pero no pasó absolutamente nada. Llegaron Openda, Šeško y Xavi Simons para mantener al RB en la zona noble de la Bundesliga (va tercero) una temporada más. Sobre la todo la perla neerlandesa, cedida del PSG, ha caído de pie en Sajonia. Suma seis goles y nueve asistencias en lo que va de temporada.

Sin embargo, el futbolista que hace mejores a todos los recién nombrados es Dani Olmo. Una lesión en el hombro le mantendrá fuera hasta 2024, pero el internacional español volverá a estar en plenas condiciones para los dos choques de octavos. En tan sólo siete partidos disputados a lo largo de este curso, el de Terrassa ya suma seis dianas y una asistencia que confirman lo que es para este Leipzig: una de sus grandes esperanzas a la hora de repetir su hazaña de la 19/20, temporada en la que llegó hasta las semifinales de la Champions.

Ampliar

Rouven Schröder, director deportivo del Leipzig, analizó el cruce con el conjunto madridista: “Nos ha tocado un rival no del todo desconocido. Es uno de los máximos favoritos. Pero lo afrontamos con ilusión. El favorito es el Real Madrid, pero nosotros también somos ambiciosos y podemos hacerles daño. El reparto de roles es claro. Como aficionado, el Real Madrid es algo muy especial. Pero no queremos ir allí como aficionados. No vamos a quedarnos estupefactos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas