NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY-YOUNG BOYS | GUARDIOLA

“No podemos hablar con el cuarto árbitro, no podemos hacer nada...”

Pep Guardiola habló sobre los arbitrajes tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones, y explicó que Haaland podría perderse el duelo frente al Young Boys.

Mánchester (Inglaterra)
Pep Guardiola.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

A un paso de certificar el acceso del City a la fase eliminatoria de la Champions, Guardiola tiene la rara oportunidad de dar descanso a algunos de sus futbolistas. Entre ellos Haaland, que fue sustituido después del primer tiempo contra el Bournemouth el pasado sábado. Además, y a raíz de la polémica suscitada el sábado en el encuentro del Arsenal frente al Newcastle Guardiola también habló de los arbitrajes en Inglaterra y Europa.

¿Cómo está Haaland? ¿Jugará el martes?

No puedo ofrecer ninguna novedad. Entrenará esta tarde, no sabré nada hasta entonces. Luego hablaremos con los médicos, pero ayer me dijo que se sentía mucho mejor, no sé. Tenemos partidos duros el martes y el domingo, veremos.

¿Confiará entonces en Álvarez?

Sí, él podrá jugar ambos partidos. Estoy encantado con ello. Y en ambas posiciones. Cuando juega por detrás del delantero llega a posiciones sorprendentes.

¿Está satisfecho con la regularidad que está mostrando su equipo en la Liga de Campeones?

Es increíble. Mañana intentaremos clasificarnos para la siguiente fase en febrero. Significa mucho para el club, desde Mancini y Pellegrini han trabajado duro para clasificarse muchas veces. Estar aquí ya es un éxito.

¿Cree que el Young Boys puede ponerle en apuros?

Intentaremos estar tranquilos y repasar el partido en Suiza. Nos costó después del 1-1. Cada vez que perdíamos la pelota, ellos contraatacaron muy bien, enlazaron bien con sus delanteros. Espero poder cerrar la faena.

¿Nota alguna diferencia en el abitraje en la Liga de Campeones respecto al de la Premier League?

Hay algunas pocas, como las manos, por ejemplo. Cambian algunas cosas, no sé… tengo la sensación de que en cada país pasan cosas confusas. Las emociones están a flor de piel después de los partidos, es difícil manejarlas. No hablo de Mikel Arteta, estoy hablando sobre mí. Han decidido que no podemos hablar con el cuarto árbitro, que no podemos hacer nada. No ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada.

¿Ha empeorado la calidad del arbitraje en la Premier League?

No sé, es un tema sensible ahora mismo. Ha pasado en muchos partidos. Es difícil para los árbitros, pero para nosotros también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.