Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Nico Paz, llegar es posible: “Se me ha removido el estómago”

La estrella del Castilla se estrenó oficialmente con el primer equipo ante el Braga. Completó más regates que nadie (cuatro) y destiló el desparpajo. Para Kroos, “el primero de muchos”.

Debut de Nico Paz con el Real Madrid. En la imagen, el hispanoargentino entra al terreno de juego por Federico Valverde en el minuto 76 de partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

“Nada más salir del banquillo y ver el estadio, se me ha removido el estómago”. Nico Paz, a sus 19 años, vivió un día especial. Mucho. Y así lo confesó en zona mixta. Un momento que había paladeado de manera oficiosa sin llegar a probar la miel. Con el 3-0 definitivo en el marcador, la tablilla mostró su 32. Salía Valverde en el 77′, entraba la joya de La Fábrica. A la octava fue la vencida (acumulaba dos convocatorias la temporada pasada y cinco en la actual). “He intentado estar tranquilo y disfrutar lo máximo posible”. Lo hizo con la naturalidad intrínseca en su fútbol. Con un sombrero en campo propio mostró su desparpajo, con sus cuatro regates completados (de cinco intentados), líder absoluto a pesar de la estrechez de la muestra, su talento. ¿Sus sensaciones? “Una pasada estar al lado de mis ídolos”. Un estreno atrevido y emocional.

Nico Paz, llegar es posible: “Se me ha removido el estómago”

En Estados Unidos, su primera pretemporada adulta, sacó buena nota. En los ensayos fue uno más. Como interior, enganche e incluso falso nueve le probó Ancelotti, consciente de su polivalencia. En los partidillos no le tembló la pierna ni se le enquistó la creatividad. Tampoco el tino con la zurda. Firmó algún clinic de golpeo desde el balcón del área y en un entrenamiento en el AT&T Stadium de los Cowboys, el primero tras el Clásico veraniego (único amistoso donde no gozó de minutaje), levantó los ojos a sus compañeros (”¡Oh!”, exclamaron varios) con un control, conducción rápida y golazo enroscado al palo largo que defendía Lunin. Un partidillo en dimensiones reducidas para pincelar una pequeña radiografía de por qué es el diamante con más brillo de la actual cantera blanca... y los últimos años. Así se le ve internamente.

Nico Paz, el día de su debut con el Real Madrid.
Ampliar
Nico Paz, el día de su debut con el Real Madrid.THOMAS COEXAFP

El debut oficial no es sino la recompensa al progreso. Estable dentro de la celeridad que implica que Nico comenzase la temporada pasada con el Juvenil A y terminase como indiscutible en la fase de ascenso a Segunda con el Castilla y montando en el avión rumbo a Los Ángeles. Y este curso está cumpliendo con creces su rol de heredero de Arribas. Con el dorsal de Arri a la espalda y sus galones en la mochila, el nuevo 10 de Raúl es la constante castillista. A caballo entre la banda derecha, la mediapunta e incluso el papel de segundo delantero, el tinerfeño es el pichichi del filial blanco con seis goles en nueve partidos. Añadiendo su por ahora única asistencia, presenta un promedio de participación directa en un tanto cada 110,6 minutos. Zarpazos decisivos en el puntaje, como el doblete para ganar al Antequera (1-2), el tanto en el miniderbi ante el Atleti B (2-2) y el de la victoria contra el Sanluqueño (1-0). Los puestos de playoff los tienen los de Raúl a dos puntos. Sin Nico, el paraíso estaría más lejos.

Para Kroos, “el primero de muchos”

El beneplácito de Ancelotti lo tiene. Más allá del debut oficial. En varias ocasiones ha entonado el de Reggiolo el halago para referirse al canterano y la estadía blanca del país de las barras y estrellas no fue sino la confirmación de ese sentir: “Nico es un jugador con mucho talento. Es muy joven y parece jugador del primer equipo. No queremos meterle presión, pero la calidad la tiene toda para jugar en el Madrid en el futuro”. Tras el partido ante el Braga, ya no sólo parece, también lo es. Un encuentro que completó con 19 intervenciones, más que Modric con tres minutos menos, sólo un pase fallado de los nueve intentados (88,9%) y esfuerzo defensivo: tres recuperaciones y una entrada exitosa. Para Kroos, que ya opinó en el pasado que “debería entrenar con nosotros todos los días”, el partido del debut de Nico no será sino “el primero de muchos”, como compartió en la publicación del 32.

Y como colofón, un mensaje del protagonista, consciente de que es la referencia para los Nicos que vienen de camino. “El Madrid quiere ganar siempre y tiene esa aura en el vestuario. Todos jugamos con el mismo objetivo, que es llegar al primer equipo. Para ello trabajamos día a día. Sabemos de la dificultad porque es el mejor equipo del mundo, pero tenemos que trabajar porque se puede lograr. Es posible y este es un mensaje para el resto de canteranos”, completó en los canales oficiales del club. Llegar es posible, ahora Nico luchará por el más difícil todavía, asentarse. Ancelotti o Kroos no lo esconden, lo tiene todo para hacerlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.