NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | NEYMAR

Neymar reconoce la bronca del PSG: “Son cosas internas, es triste”

El brasileño atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro contra el Bayern de los octavos de final de la Champions League.

París (Francia)Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar attends a press conference at the Parc des Princes stadium in Paris, on February 13, 2023 on the eve of the UEFA Champions League round of Last 16 First leg football match against FC Bayern Munich. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
FRANCK FIFEGetty

La última vez que Neymar se sentó en una rueda de prensa, el PSG visitó el Santiago Bernabéu, antes de consumarse una debacle que provocó un giro radical en el proyecto. El brasileño, un año después, atendió a los medios de comunicación en el Parque de los Príncipes en la víspera del partido contra el Bayern. Se deshizo en elogios hacia Mbappé, al que considera “un crack”; además de reconocer la bronca que tuvo con Luis Campos después de la derrota ante el Mónaco.

¿Cómo te sientes ahora mismo en el terreno de juego y respecto a las críticas?

Me siento muy bien, física y mentalmente. Algunos partidos no fueron bien, también hubo encuentros en los que lo dimos todo, pero no llegó el resultado. Son cosas del fútbol. Cuando eres profesional, sabes que las críticas pueden llegar. Las críticas son legítimas. Cada uno tiene su punto de vista y piensa diferente en el fútbol. Respeto a los que me critican. Sé lo qué puedo dar al equipo.

¿Estáis confiados para transformar esta situación contra el Bayern?

Tengo mucha confianza en mí. Siempre he estado al máximo nivel. Conozco bien mis capacidades y mi mentalidad. Mañana es un partido difícil, estamos preparados para ello. Sabemos de la dificultad del encuentro. Tenemos un gran equipo para hacer un gran partido.

¿Fue en 2021 ante el Bayern el mejor partido de tu carrera?

Sí, forma parte de uno de los mejores partidos que hice con esta camiseta, no sé si el mejor. Me gusta jugar contra los grandes equipos. Son los partidos en los que los jugadores de más calidad deben aparecer. Sabemos que mañana tendremos dificultades, porque el Bayern es un club excelente con muy buenos jugadores. Trabajamos día a día para hacer un gran partido.

¿Tienes alguna explicación a las malas cosas que pasan en el PSG? Llevas cinco años aquí.

No tengo explicación para ello. Estas cosas suceden en todos los equipos. Viven momentos de dificultad. Debemos estar unidos, concentrados y trabajar para mejorar la situación. Sabemos de la dificultad del partido. Ahora estamos en Champions, hablamos mucho en el vestuario de ello. Queremos mejorar y buscar la mejor versión del equipo. Veremos mañana si eso sucede.

¿Cómo está Mbappé?

Kylian es un jugador extremadamente importante. Es un crack. Es un gran jugador. Sabemos de su importancia. Cuando está en el campo nos sentimos más fuerte. Espero que Mbappé pueda jugar mañana. No sé cómo está. Eso depende del entrenador. Imagino que está bien, por lo que es una buena noticia. Todos sabemos que se está recuperando y somos conscientes de ello.

¿La temporada del PSG depende de lo que hagáis ante el Bayern?

No. Cada partido tiene su historia. Evidentemente, nuestro gran objetivo es la Champions. Está claro. Pero es el fútbol. Las debacles en Champions forman parte del fútbol. Es como el Mundial la Champions. Cada error te penaliza. Lo sabemos bien. Es complicado. Creo que es la mejor competición del mundo junto al Mundial. Conocemos la dificultad. Estamos preparándonos. Intentamos mostrar nuestra mejor versión para evitar debacles. No estamos aquí para andar. Estamos para trabajar. Queremos ganar todos los títulos posibles. Perdimos en la Copa de Francia, que nos dolió. Estamos tristes con lo que hicimos. Pero así es el fútbol. Hay que analizar los errores y mejorar. Sabemos que mañana será un partido complicado. Bayern es un equipazo. Tiene grandes jugadores, pero nosotros también.

¿Qué pasó con Luis Campos y Marquinhos? ¿Es verdad? ¿Cómo vivió el vestuario esto antes de un gran partido?

Sí, hubo una pequeña discusión. No estábamos de acuerdo. Pero nos entendimos. No fue una discusión en el mal sentido de la palabra. Son cosas que pasan en el día a día. Incluso con mi novia. Seguimos juntos. El fútbol no es más que el amor y una profesión. Por supuesto, hay respeto de todas las partes. Hay discusiones que llegan. No estamos habituados a perder. El PSG está acostumbrado a ganar todos los partidos. Las discusiones forman parte del fútbol, sobre todo para mejorar lo que se hace. Creo que eso nos ayudó bastante. Hablamos y dialogamos y cada uno aportó su punto de vista. Esos rumores que salen en la prensa, hay veces que cuentan verdades. Ahora mismo la prensa saca noticias y todo el mundo las consume y son mentira. Desde que mi primera temporada, han salido rumores siempre. No sé qué tengo que hacer al respecto. Soy responsable. Soy un jugador. No es posible que todo lo que llega a nuestro vestuario salga en la prensa. Hay cosas que pueden quedarse entre nosotros. No es necesario que salgan las cosas que se dicen en el vestuario. Debe quedarse entre nosotros. Algunas informaciones son verdad y otras no.

¿Su opinión sobre el jugador del Getafe que ha reconocido su homosexualidad?

Se debe eliminar cualquier cosa de discriminación. Cada uno debe ser libre de convertirse en lo que quiera. No podemos impedirle que se sienta libre o que viva como quiera.

Galtier: “No sé todavía si Mbappé estará en la ficha del partido”

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió en el Parque de los Príncipes a los medios de comunicación. El técnico, de 56 años, jugó al despiste al reconocer que “no sabe todavía” si Kylian Mbappé estará en la ficha de convocados para medirse al Bayern este martes. Asumió la presión que se ha generado en torno a su figura en los últimos encuentros y se mostró confiado porque tiene “jugadores que están acostumbrados a disputar partidos de Champions”.

Cómo está atravesando este período difícil: “Evidentemente, cuando pierdes dos partidos seguidos, es un período difícil, sobre todo ante rivales complicados como la eliminación ante el Marsella en la Copa. Estoy reflexionando, pero debo actuar. Estoy muy unido a mis jugadores y a mi vestuario. Estoy centrado en la preparación del partido. Debemos encontrar el mejor sistema para rendir mañana. Respecto a lo que me concierne, entiendo la presión que hay sobre mí. Respeto todo lo que se dice. Lo más importante es lo que pasa en el vestuario y lo que hable con mis jugadores, además de la forma de preparar este encuentro”.

Mbappé: “Se entrenó ayer de forma individual, todo el mundo lo sabe. Hoy se ejercitó con normalidad. No pensaba que se entrenara ayer. Tras hablar con el staff médico y la dirección deportiva, decidimos que entre en la convocatoria. Todavía no es seguro que mañana esté en la convocatoria. Haremos por la mañana una reunión para decidirlo. Ha habido diálogos con el staff médical, que hizo un trabajo impresionante, pero también Mbappé, porque ha hecho todo lo posible para estar disponible. No sé si estará en la convocatoria. Mañana sabremos si puede jugar. ¿Estará Mbappé en la convocatoria para atemorizar? No. Será para jugar”.

Si hay favoritos: “Está al 50 % la eliminatoria. Es un partido de Champions League. Mis jugadores están ahora mismo acostumbrados a este tipo de partidos. No habrá clasificados al final del encuentro. Tengo una plantilla mucho más completa que en los últimos partidos”.

Nageslmann: “Es un entrenador joven, pero empieza a tener experiencia. Es muy moderno. ¿Le ganaré tácticamente? Un partido nunca es así. Los jugadores son los actores. Nos hemos preparado. Mañana afinaremos, pero después está la verdad del partido y eso está en el campo”.