NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PSG 1 - BENFICA 1

“Neymar es molesto como el infierno”

João Mário volvió a rendir a gran nivel frente al PSG. Hizo el gol del Benfica de penalti y tuvo un bonito duelo con Neymar.

Actualizado a
João Mário y Neymar.
FRANCK FIFEGetty

El Benfica pescó en el río revuelto del PSG y ha dado un paso de gigante para estar en los octavos de final de la Champions. Le ayudó también el cataclismo de la Juventus, pero no es menos cierto que los portugueses dan la sensación de ser mucho más equipo que los italianos en este momento. Le jugaron de tú a tú al PSG en Lisboa (1-1) y repitieron en el Parque de los Príncipes. Uno de los jugadores destacados es João Mário. El centrocampista ofensivo se mudó desde el Sporting de Portugal y es uno de los líderes del sólido equipo encarnado. Marcó de penalti en el Parque de los Príncipes y se las vio con la poderosa medular francesa. Incluido con Neymar. Pero el portugués no se amilanó y, después, relató lo que es tener a Neymar delante y aguantar algunos de los vicios del brasileño.

“Neymar tiene la necesidad de discutir con los jugadores en el campo, de picarse con alguno. Juega muy bien, pero es molesto como el infierno en el campo”, explica el benfiquista. Neymar utiliza todo, incluida la batalla psicológica para influir en sus rivales. Con algunos les funciona y con otros no. “Es uno de los mejores jugadores del mundo, muy talentoso, pero creo que tiene esa necesidad de discutir con los rivales, para él es perfectamente normal y para nosotros es un placer jugar contra él”, ironiza en Goal João Mário. Neymar no consiguió marcarle ningún gol en los dos partidos ya jugados contra el Benfica. Sí lo hicieron Messi y Mbappé.

El Benfica sigue con paso firme y suma ocho puntos, los mismos que el PSG en el grupo H con dos partidos por disputarse. “Empezamos bien la temporada. Hay mucha confianza y creyendo en nuestro potencial. Cuando salió el sorteo, todos pensaron que el PSG saldría primero y nosotros y la Juventus, sin faltarle el respeto al Maccabi Haifa, jugaríamos por el segundo puesto. Todo está a la vista, no damos nada por sentado. Tenemos el próximo partido en casa contra la Juventus y necesitamos ganar para pasar a la siguiente etapa”, comenzó diciendo, en declaraciones a TNT Sports. “La Champions siempre es difícil, sabemos la calidad de los equipos que hay en esta competición. Nuestro objetivo es claramente ganar el campeonato, que hace tiempo que no ganamos, pero sería perfecto si pudiéramos compaginarlo con una buena campaña europea”, añadió.