Turquía

Mourinho sorprende a la afición del Fenerbahçe: “No somos mejores que el Benfica”

José Mourinho fue el gran protagonista en la rueda de prensa previa al duelo de ida de los playoffs de la Champions League, donde el Fenerbahçe se medirá mañana al Benfica.

Mourinho sorprende a la afición del Fenerbahçe: “No somos mejores que el Benfica”
ERDEM SAHIN
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

El Fenerbahçe se juega mañana su pase a la fase de grupos de la Champions ante el Benfica y, como era de esperar, José Mourinho acaparó todos los focos en la previa. Fiel a su estilo, el técnico portugués lanzó un mensaje contundente: sus victorias pasadas frente a los lisboetas no cuentan y el verdadero examen será en el campo.

El técnico portugués, conocido por su carácter directo, fue cuestionado por su historial ante el conjunto lisboeta. Ha perdido contra el Benfica solo una vez y normalmente siempre gana. ¿Repetirá la historia mañana?, le preguntaron.

La respuesta del luso no dejó indiferente a nadie, especialmente a los aficionados turcos:El Benfica es un equipo muy fuerte, de Champions, con jugadores de gran nivel. Solo la prensa se acuerda de esas estadísticas. Ni al Benfica ni a mí nos importa mi pasado contra ellos. No considero mis victorias anteriores como una ventaja. Además, en su día dirigía equipos muy potentes: el Oporto era mejor que el Benfica cuando estaba allí, y lo mismo el Manchester United. Ahora la situación es distinta. El Feyenoord, al que eliminamos en la ronda anterior, es un equipo mucho más débil que el Benfica. Ellos sacaron al Niza, y sinceramente, hubiera preferido enfrentarme al Niza en estos playoffs, disparó.

Mourinho también fue preguntado por el fichaje de Kerem Aktürkoğlu, ahora en el Benfica, que podría tener minutos en el choque de mañana: Si juega, lo hará con el Benfica. No lo considero jugador del Fenerbahçe. Existe esa posibilidad de que esté frente a nosotros, comentó.

El protagonismo no fue solo para el técnico. Nelson Semedo, flamante incorporación del Fenerbahçe, explicó por qué rechazó volver a Portugal para firmar con los turcos:El Benfica me contactó. Siempre he dicho lo que pienso y ellos querían que regresara, pero yo tenía claro que quería venir al Fenerbahçe. La presencia de Mourinho fue clave en mi decisión. Estoy muy feliz con la elección que hice, aseguró el defensa portugués.

Noticias relacionadas

Con estas declaraciones, Mourinho y sus jugadores dejaron claro que el choque ante el Benfica se perfila como un duelo de alta tensión, donde la historia pasada no contará… pero sí la jerarquía en el campo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados