Mbappé se alista a la batalla
Se ha probado esta mañana, las sensaciones son positivas y entra en la convocatoria. Aún tiene algo de dolor en el tobillo derecho, pero se ve para jugar. Apunta al once

Mbappé estará en el Metropolitano. Punto y aparte al runrún. Que no final: ser titular o no, será decisión de Ancelotti. Y ese pasa a ser el debate ahora. Si se encuentra en condiciones óptimas para salir de inicio... o es preferible que, para hacerlo al 80-90%, juegue un compañero. Un debate lícito. Pero estar, estará. Y las sensaciones son positivas. Esta mañana estaba planificado un test –a las 12:30h– para valorar el estado de su tobillo derecho y el feeling es optimista. Ha golpeado balón, corrido, saltado; en definitiva, se ha probado. Y luz verde. Se ve para jugar. Y entra en la convocatoria. A la espera del once, estará en el Euroderbi. Alistado para la batalla.
La molestia comenzó ante el Rayo Vallecano, el domingo pasado. En concreto, en el minuto 22: Lucas Vázquez le dio un pase, Kylian fue a pisar el balón y justo en ese momento, patada de Aridane. Varios saltos, una mirada al banquillo y una mueca. Mucho dolor. No le pisó de lleno, fue más un impacto. Y principalmente por la zona del Aquiles. Una acción que le causó herida y le ha tenido estos días con molestias. Ayer se ausentó de trabajar con el grupo, alejándose de golpes que pudiesen empeorar el asunto, así que todo quedó en vilo hasta hoy. Test definitivo.
Noche en Valdebebas
El equipo ha mantenido la tradición, durmiendo en Valdebebas. Lo hizo antes de la vuelta contra el City, repitió en la ida de este Euroderbi y, como la fórmula está funcionando, lo ha mantenido para este partido. Si el año pasado el amuleto fue Jéremy de León, esta edición lo está siendo concentrarse el día de antes. Mbappé, como el resto de sus compañeros, ha hecho noche en la residencia de Valdebebas y hoy, a las 12:30h, se ha calzado las botas en el campo de entrenamiento. Rumbo a probarse. A examinar ese tobillo derecho.
Apunta al once
Las sensaciones son buenas, se ve para jugar. La duda pasa a ser si titular, o no. Equilicuá. Esa es ahora la cuestión. Porque Kylian aún tiene algo de dolor, leve, pero algo. Así que Ancelotti sondea si es mejor ponerlo, pese a saber que puede que esté al 80-90%, o tirar de otro futbolista y que él ejerza de revulsivo en la segunda parte. Ya se perdió la visita al Metropolitano de Liga, entonces por una rotura en el bíceps femoral izquierdo. De quedarse en el banquillo, todas las miradas apuntarían a Brahim, héroe de la ida. El once pasaría por una delantera con él, Rodrygo y Vinicius, escoltados por Bellingham, de regreso tras cumplir sanción. Pero Mbappé apunta a ser titular. Esa es la realidad.
Brahim, tras una gripe
Y es que su alternativa tampoco es tan sencilla. Porque Brahim también lleva varios días encontrándose mal. Y no ha sido poca cosa. Iba a ser titular ante el Rayo, pero tuvo que caerse, aquejado de una gripe (jugó los últimos 5′, pero nada más). El lunes seguía encontrándose mal, por lo que Ancelotti le permitió no entrenar... y ayer también tenía molestias, aunque sí trabajó con el grupo. De aquella manera, pero lo hizo. Hoy ha amanecido aún algo renqueante, pero leve, está para jugar. Estaría para salir de inicio. Se siente más que con fuerzas y así se lo ha transmitido al cuerpo técnico. Quien juegue, ahora, pasa a ser decisión de Ancelotti. Pero cuenta con ambos. Con Brahim... y con Mbappé. En la convocatoria. Ha superado el test. Y apunta al once. Luz verde. Se alista a la batalla.
Post de Mbappé en Instagram

Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González
Defensas: Lucas Vázquez, Rüdiger, Asencio, Alaba, Jacobo, Mendy y Fran García
Centrocampistas: Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Modric, Arda Güler y Chema Andrés
Delanteros: Rodrygo, Mbappé, Vinicius, Brahim, Endrick y Gonzalo
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 12, 2025
🆚 @Atleti pic.twitter.com/BNfMGQlbDP
¿Y ahora?
Comer, siesta... y a las trincheras. Los jugadores permanecerán en Valdebebas, donde recibirán la tradicional charla de Ancelotti en torno a las 18:00h. Ahí, les comunicará el once, que se hará público sobre las 19:00h. El equipo se subirá al autobús y, escoltado, pondrá rumbo al Metropolitano. A esta hora de la tarde, la alineación que ronda la cabeza de Carletto es: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Camavinga o Modric; Rodrygo, Bellingham, Vinicius y Mbappé. Hay serias dudas en el medio. Si Kylian notase alguna molestia en el calentamiento, lo notificaría y se activaría el Plan B: Brahim. Pero no se espera. Las sensaciones en el test de esta mañana han sido muy buenas. Optimismo en el Real Madrid. Mbappé apunta al once. A la batalla. Al partidazo del Metropolitano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos