Benfica 0 - Real Madrid 1 | Mbappé

Mbappé dice que Prestianni no se ha disculpado: “¿¡Pero tú has visto su cara!?”

“Hemos pensado en salirnos, por eso nos fuimos. Después pasaron varias cosas y volvimos. Nos quedamos concentrados en el partido y ganamos”, indica el jugador de Bondy.

Jose Mourinho y Kylian Mbappé.
Actualizado a

¿Qué opina? “Debemos dar ejemplos a los niños. Esta es la Champions, la competición que soñaba de niño, la que veía con mis padres cuando era crío... y hay cosas que no podemos aceptar. Porque el mundo nos mira. No hay que generalizar, porque eso es un problema cuando pasan este tipo de cosas. Yo tengo amigos y compañeros portugueses y siempre me han tratado muy bien, pero cuando hay una persona que se comporta así, hay que decirlo. Luego, nos han pitado, lo cual es normal, porque desconocen lo que ha pasado; no tengo nada ni contra la afición, ni el club o su entrenador, uno de los mejores de la historia. Pero hay que hacer algo. No podemos aceptar que un jugador así juegue la Champions; no se lo merece. Pero a ver qué pasa. Dejemos a la UEFA tomar decisiones. Es un caso grave”.

¿Prestianni se ha disculpado? “No ¿¡Pero tú has visto su cara!? Puedo entender a la gente que estaba en el estadio, por eso vengo con calma aquí. No somos tontos, te lo digo. No soy perfecto, hay cosas que hago mal; pero esto no lo voy a dejar pasar. No puede ser que estos jugadores... y este, encima, siendo joven... ¡Cómo se le puede venir a la cabeza decir algo así!”.

¿En qué habéis pensado? “Hemos pensado en salirnos, por eso nos fuimos. Después pasaron varias cosas y volvimos. Nos quedamos concentrados en el partido y ganamos; pero el partido no es lo importante hoy, hay cosas más importantes que el fútbol esta noche”.

¿Qué dijo a Vinicius? “Dije: ¿Qué quieres hacer? A él se lo habían dicho y le dije ‘cualquier cosa que quieras hacer, lo haremos como equipo’. Porque ya dije en la rueda de prensa de antes del Mónaco que nunca le dejaremos solo".

¿Cómo lo habéis vivido? Mourinho dice que Vinicius ha provocado... “Son dos cosas muy distintas. Yo voy a hablar de lo que sé; de lo que he visto y escuchado. De lo que no he visto, no voy a hablar, soy así. Pero lo que he visto es muy claro: el jugador número 25 ha dicho cinco veces a Vini ‘eres un mono’. Al final, cada uno dará su opinión. Yo intento venir aquí y dar una explicación, porque de donde estabais vosotros es imposible saber las cosas. Y nosotros, nuestro trabajo es dar el máximo de información. Debemos ir todos en la misma dirección... no podemos aceptar este tipo de actitudes. Es maravilloso jugar la Champions, la competición que ilusiona a todos. Pero este tipo de imagen es terrible”.

Tú le has llamado “racista”...: “Se lo he dicho, porque es lo que pienso. Pienso que vosotros tenéis las mejores cámaras posibles, nunca pasa algo sin que la gente se quede sin verlo. Así que analizad su cara, ved su cara; su cara no miente. Porque ha sido listo, se ha tapado los labios con la camiseta y así no veíamos lo que dijo. Pero la cara no miente. Mirad la cara y su actitud. Este no merece jugar la mejor competición de Europa”

¿Qué te parece que un compañero de profesión...? “: (Interrumpe) Este no es mi compañero de profesión; este tipo de humano no. No sé lo que ha pasado. Hemos quedado fuera un rato... y perdimos el control. Pero habéis visto que nos hemos ido. Nunca puedes decir que un chico como el 25 es un compañero de profesión mío. Es una falta de respeto a todos los jugadores del fútbol mundial, quienes intentan dar la mejor imagen al mundo. Este no pueden ser parte de la familia del fútbol mundial".

¿Cómo está Vinicius?: “Tú sabes como yo cómo está Vinicius. Triste, muy triste. Porque, una vez más, es contra él. Parece normal, pero espero que todo el mundo entienda que no lo es. Son cosas que no podemos aceptar. Vinicius ha intentado seguir... pero era difícil”.

¿Qué sanción le debe caer? Y... ¿Ha habido pelea en el túnel de vestuarios? “Pelea no sé... Y sanción... me quedo en mi posición de jugador. Intentó dar el máximo de explicaciones, pero eso es trabajo de la UEFA. Hace mucho, ellos hacen mucho. Pero este es un caso grave y espero que protejan la mejor competición del fútbol mundial”.

Mbappé, en TNT: “Le llamó mono cinco veces”

Kylian Mbappé también atendió a TNT Sports Brasil. El francés fue muy claro explicando su versión de lo sucedido.

Han pasado muchas cosas: “Han pasado muchas cosas. Pero hay que hablar con calma y decir lo que ha pasado. La gente tine que entender bien. Vini ha marcado un gol, empieza a bailar, la gente se enfada. Son cosas que pueden pasar, ha pasado ya antes y que pasará de nuevo. No podemos controlar a toda la gente. Después ha tenido un poco de tensión con el equipo de Benfica y del Madrid. Eso puede pasar. Tú (en referencia a Tati Mantovani, periodista que le entrevista) has visto muchos partidos de Champions. Eso siempre pasa. Hay tensión en la competición más importante de clubes. Después, con el número 25 (Prestianni), no quiero decir su nombre porque no lo merece, ha empezado a tener palabras inaceptables. Después metió la cara en la camiseta para que las cámaras no lo pudieran ver y le ha dicho cinco veces a Vini que es un mono. Después, Vini, muchos jugadores del equipo y yo hemos perdido el control, no queríamos jugar más. Son cosas que no podemos aceptar. No dan buena imagen a los niños que nos miran. Es la Champions, la competición en la que el mundo nos mira y tenemos que dar buen ejemplo. No somos perfectos, yo en el campo no soy perfecto. Vini no es perfecto. Todos no son siempre perfectos, pero hay cosas que no podemos aceptar. Quiero dejar las cosas claras. No quiero hablar en general, quiero hablar de este jugador. Yo he estado muchas veces en Portugal, tengo compañeros de Portugal y nunca he tenido ningún problema. Sería un error si vengo y hablo mal del Benfica, de Portugal o hablar mal de la gente del estadio. No lo merecen porque haya un jugador que hable así. Pero, este jugador, para mí, no merece jugar la mejor competición que es la Champions League. No es aceptable”.

¿Tú lo has oído?: “Sí, si, yo estaba. Por eso me enfado mucho. No sé si es la mejor reacción, pero cuando estás en el campo es la reacción que tienes y no puedes controlar con ese tipo de cosas. Es una cosa que nosotros, los jugadores importantes, intentamos cambiar porque es una cosa que pasa mucho en el campo y no podemos aceptar. Estamos para jugar al fútbol, para dar alegría a la gente. Pienso que sea el Benfica, el Madrid, tenemos que dar un buen mensaje. Espero que el Benfica, que para mí es el mejor club de Portugal y uno de los mejores del mundo, tome decisiones con este jugador. No es posible que un club con esta imagen, que yo siempre he tenido una buena imagen del Benfica, que ha tenido jugadores increíbles, una afición increíble y un entrenador que para mí es uno de los mejores de la historia no puede dejar pasar eso. Espero que hagan algo”.

¿Qué esperas que pase en el próximo partido?: “Espero no verle, espero que no juegue. Hablamos de la Champions, de resultados, de cosas que son importantes... Espero que a la vuelta, el Benfica y nosotros hagamos un gran partido de fútbol en el Bernabéu, el mejor estadio del mundo. Dos equipos, dos clubes históricos, creo que vamos a dar mucha alegría a la afición, la gente lo merece. Este no merece jugar. Veremos que pasa, pero para mí... Es mi opinión. Igual me equivoco, no creo que lo haga, la verdad, pero es lo que pienso”.

¿Qué esperas que haga UEFA?: “No estoy aquí para dar lecciones a la UEFA. La UEFA ha intentado hacer muchas cosas, pero ahora tenemos muchas cámaras. Mira su cara. Hay cosas que no mienten. Mira su cara, como está después de nuestra reacción cuando hemos entendido lo que ha dicho. Eso son cosas que no se aceptan. Luego podemos hablar de si jugamos bien, mal, nuestra actitud en el campo... Eso lo acepto. Durante mi carrera he aceptado todo lo que ha pasado en el campo en este debate, pero esto son cosas que no podemos aceptar. Ha pasado de nuevo con Vini. Pasa mucho con él y hay que parar estas cosas contra Vini. No es posible que un humano tenga tantas cosas que le pasan contra él. Vini no es el diablo. No es una mala persona, es un jugador que intenta dar alegría. Hace errores, como todo el mundo, pero no merece lo que pasa hoy”.

Apoyo en redes

“BAILA Vini y por favor nunca pares. Nunca nos dirán lo que tenemos que hacer o no”, así de contundente se mostró Mbappé en una de las muestras de apoyo hacia Vinicius tras lo ocurrido con Prestianni.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados