Seis caras nuevas respecto al último partido ante el Bayern
Repiten Ter Stegen, Araújo, Busquets, Gavi y Dembélé. En la línea defensiva, juegan tres de los nuevos fichajes: Koundé, Christensen y Marcos Alonso.
Xavi Hernández alinea un once muy diferente de aquel que presentó hace poco más de nueve meses en el Allianz Arena y que acabó siendo la confirmación del purgatorio que estaba viviendo en la Champions, cayendo 3-0 en la última jornada y descendiendo al infierno de la Europa League. El equipo que presenta esta noche tiene muchas novedades respecto aquella alineación. Para empezar, estrena una defensa inédita hoy ante el Bayern, con Jules Koundé en el lateral derecho, Ronald Araújo y Andreas Christensen en el eje central, y Marcos Alonso, en la izquierda. Nada que ver con la línea que presentó en diciembre del 2021, con Araújo y Alba, en los laterales, y Piqué y Lenglet, como centrales.
Donde se mantiene más el bloque es en el mediocampo, ya que sólo hay un cambio respecto al equipo que perdió 3-0 hace nueve meses. Aunque se trata de un cambio de muchísimos kilates: Pedri. Repitieron Sergio Busquets y Gavi, aunque este último ahora con casi un año más de experiencia y en un momento de forma espectacular.
Y en ataque Xavi presenta una pequeña gran revolución, sobre todo con la presencia de Robert Lewandowski, flanqueado por Raphinha y Dembélé. El francés fue el único que repite, pero sus sensaciones hace nueve meses no son las mismas que ahora. En aquella ocasión, además sus socios en el ataque eran Memphis Depay y Dest, que jugaba de extremo derecho.
Evidentemente en la portería se mantiene bajo los palos Ter Stegen. Pero en su caso, el meta alemán ha dejado atrás sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, que le martilleaban en los últimos años, para regresar a la mejor versión de sí mismo.