Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Champions (grupo F) | Real Madrid-RB Leipzig

Marco Rose: “Hay que tener cuidado con Vinicius”

El entrenador del RB Leipzig tiene claro el plan para el partido y cómo prevé la defensa que va a proponer contra el Real Madrid.

Marco Rose, entrenador del RB Leipzig, en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions.
picture allianceGetty

Su plan para el partido y cómo prevé la defensa.– “Es un partido complicado, pero nosotros tenemos un excelente equipo, un gran equipo. El comportamiento táctico va a ser muy importante. El rival no cambiar nuestra idea de cómo vamos a jugar”.

¿Cuál es su opinión sobre Vinicius, y considera que ha evolucionado desde que se enfrentó a él hace dos años?– “Este jugador ya era bueno en su momento. Es un jugador joven, ha seguido mejorando y es decisivo. Tira a portería y si uno no está al tanto mete goles. Ya sabemos cómo juega, que busca profundidad, que es bueno en los duelos. Es difícil defenderle. Es muy buen jugador y hay que tener cuidado con él”.

Está siendo común el doble marcaje a Vinicius, ¿lo ve bien para el partido de mañana o considera que de esa manera se descuida a otros jugadores?– “Eso tenemos que evitarlo a toda costa. No solo a Vinicius hay otros jugadores que hay que cubrir con cualidades muy especiales. Incluso aunque falte Benzema, hay otros jugadores como David Alaba que son peligrosos. Son los campeones de la Champions y hay que disfrutarlo”.

Estar aquí jugando da miedo a muchos jugadores, ¿ha podido preparase para esto?– “Al final nosotros estamos disfrutando de un privilegio jugando en un estadio histórico y contra un equipo con mucha historia. No me gusta la palabra miedo, nuestros jugadores ya han estado en estadios enormes y partidos importantes y la alegría es grande de jugar estos partidos”.

¿Va a jugar de manera diferente a la del Dortmund?– “Tenemos tareas distintas porque le rival es diferente. Necesitamos laterales muy rápidos, pero el enfoque es similar. Nosotros sabemos que mañana vamos a sufrir un poco, pero vamos a intentar tener la posesión de balón e intentar hacer lo que nos distingue como equipo”.

Como rivales, ¿cuáles son los peligros que le ven al Madrid de Ancelotti?– “El Real Madrid está acostumbrado a ganar. Salen al campo como ganadores. Ellos pueden darle la vuelta al marcador en el último momento y saben hacerlo. Todos los jugadores que están son por un motivo y funcionan en conjunto”.

Sobre Dani Olmo.– “Dani Olmo está lesionado y de momento está en rehabilitación. A ver cómo evoluciona. Para nosotros es un jugador muy relevante, con cualidades ofensivas y aquí ha aprendido cualidades defensivas. Le echamos de menos. Tenemos muy buenos jugadores jóvenes y todavía no nos han mostrado todo su potencial”.

Enfrentarse a Vinicius puede ser un jugador que genera frustración. ¿Qué hay que hacer para que no se descentren los jugadores?.– “Vinicius es excelente. Es bueno a nivel técnico, pero nosotros sabemos lo que se nos viene encima, cómo se mueve, que busca profundidad y es difícil defenderle. Si lo hacemos bien sabemos que le podemos neutralizar. Hay otros que son también muy complicados: Luka Modric, Toni Kroos, David Alaba... Chicos que conocemos y sabemos que forman un conjunto excelente. Valverde viene de marcar un gol dejando a siete personas atrás”.

¿Cree que al estar de observador de Champions tiene una perspectiva más clara?.– “Estuve dos años sin entrenar y ahora he vuelto. Para mí esto no es terreno desconocido, con el Borussia Mönchengladbach estuve en Europa League y además es un deporte que conozco y tengo algo de experiencia. No solamente hablando de resultados, en el fútbol puede pasar de todo. Antes del partido contra el Dortmund, el equipo estaba en una crisis enorme. No digo que ya se haya solucionado todo, pero seguimos con la euforia del partido y mañana jugamos contra el Madrid y hay que afrontarlo de la mejor manera”.

Forsberg: “No se puede jugar a medio gas y ganar”

El peligro del Madrid.– “La experiencia que tienen en Champions deja todo claro, están acostumbrados a ganar. Sabe lo que tienen que hacer y conservar la serenidad en los momentos complicados”.

Sensaciones del equipo después de la victoria contra el Borussia.– “Cuando uno prescinde de un antiguo entrenador las cosas pueden cambiar. Nosotros hemos tenido que demostrar mentalidad, pasión durante los 90 minutos para salir para delante. No se pude jugar a medio gas y ganar. Eso es lo que nos ha faltado en las semanas anteriores y no solo por culpa del entrenador, sino también de los jugadores. Hay que estar dispuestos a darlo todo, trabajar duro y los resultados van llegando. Eso también nos ha caracterizado en el pasado. Compartimos la responsabilidad”.