NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Manchester City-Bayern: demasiadas cuentas pendientes

La eliminatoria bomba de cuartos de final pone sobre la mesa muchos nombres propios: Guardiola, Nagelsmann, Cancelo, Haaland... Saltarán chispas.

Actualizado a
Guardiola anima a Cancelo durante el Manchester City-Liverpool.
Guardiola anima a Cancelo durante el Manchester City-Liverpool.PHIL NOBLEREUTERS

Es la eliminatoria bomba de cuartos de final. Los bolas han sido caprichosas y encuadraron al campeón alemán y al inglés en un cruce en el que pueden saltar chispas. Hay muchas cuentas pendientes entre los dos ‘cocos’... empezando por los banquillos. Pep Guardiola y Julian Nagelsmann, dos técnicos revolucionarios que han tenido una relación con altibajos. No se sabe muy bien en que estado está ahora la misma. El entrenador del Bayern pasó de alabar al español: “Mi modelo es el Barça de Pep Guardiola. Elevó el fútbol a otro nivel”, a ser crítico. “Sería interesante cuánto de exitoso sería Pep en el Hoffenheim o yo en el Manchester City. En principio, lo que habla de Pep son los títulos que ganó”. Nagelsmann solamete se ha cruzado con el City de Guardiola en 2018 con el Hoffenheim en la fase de grupos. Dos derrotas por 2-1.

Tensión por y con Cancelo

Aparte de los banquillos, hay otro tema cadente del cruce estrella de cuartos de final. El reencuentro de João Cancelo con los que han sido sus compañeros hasta hace apenas unos meses. El lateral portugués se marchó a Múnich en busca de minutos, los que no le concedía Guardiola en Mánchester. Una relación fría que se ha convertido en tensa con el paso de las semanas. Ya con Cancelo en Alemania no ha mejorado la situación del defensa cedido en el Bayern por los citizens. “Es mentira que me peleará con Guardiola”, dijo el defensa. “No tengo más que decir de Cancelo”, replicó el español. La presencia del Cancelo en el equipo contrario al City traerá picante el choque de cuartos.

Sané, junto al City.
Ampliar
Sané, junto al City.Getty Images

Sané, un ‘viejo’ conocido

De tiranteces con Guardiola sabe a la perfección Sané. El extremo alemán fue fichaje de relumbrón de Guardiola nada más llegar a la Premier, pero se marchó por la puerta de atrás rumbo al Bayern cuatro campañas después. La exigencia de Guardiola con Sané y la actitud despistada y rebelde del germano acabaron por saltar por los aires una relación que fue de más a menos con el paso del tiempo. Sané tiene la oportunidad de reivindicarse ante su ex ‘jefe’.

Guardiola regresa al Allianz Arena

Pep Guardiola se reencontrará con Múnich, la que fue su casa entre 2013 y 2016. Será la primera vez desde su marcha que se mide al Bayern. Solamente se ha enfrentado en partido oficial con el club alemán en cuartos de final de la Champions 2009 con balance favorable para el de Santpedor. Se reencontrará con muchos de los futbolistas a los que tuvo a su cargo, principalmente Thomas Müller: Hace mucho que Pep se fue de aquí y, ahora, nos volveremos a ver las caras por primera vez. Personalmente, estoy muy contento de que la vuelta se vaya a jugar aquí en Múnich, explicó una de las leyendas germanas. Este verano ya se vieron las caras en amistoso de preparación con victoria mancuniana.

Nagelsmann también se refirió al choque ante el Bayern: “Es un sorteo bueno y desafiante. Si al final ganas el título, no puedes decir que tuvimos suerte en el sorteo. Ya tuvimos una fase de grupos difícil, luego vino el PSG y ahora City. También una posible semifinal sería de primera clase...”.

Haaland y sus calabazas al Bayern

Por encima de todos los nombres propios destaca el de Erling Haaland. El noruego es el máximo goleador de esta Champions y siempre tiene una espinita clavada contra el Bayern. Nunca les ha ganado: siete derrotas en siete partidos. Incluidas dos finales de Supercopa alemana. Les ha marcado cinco goles con la camiseta del Borussia Dortmund.

Hasan Salihamidzic reconoció, en declaraciones a Sky Sports, que intentaron su fichaje: “Estábamos en conversaciones, pero quedó claro que las cosas podrían no funcionar entre ambas partes. Por eso, ahora está en el Manchester City y nosotros tenemos otros jugadores”. El padre de Haaland, Alf, reconoció también su malestar con la manera de hacer las cosas de los bávaros: “Han mostrado interés (Bayern), lo han hecho. Entiendo que quieren protegerse y si Haaland no termina allí, dirán que nunca hubo nada, porque ya tienen al mejor delantero (Lewandowski)”. Haaland tomó rumbo a la Premier y Mané llegó al Allianza.

El destino quiso que en verano Haaland debutará con la camiseta del City en un amistoso en EE UU frente al Bayern de Nagelsmann y marcara el único gol del partido. Su pequeña venganza que ahora tendrá segundo capítulo en los cuartos de Champions. ¿Romperá Haaland su gafe ante el Bayern? ¿Se arrepentirán los bávaros de no atarle en corto?