Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DE PEÑA EN PEÑA

Lucena, el orgullo de Córdoba y del Madrid

“Aquí todos creemos en una nueva hazaña de nuestro Madrid en la Champions. Es nuestra competición. Haaland ya lo comprobó aquí...”, apuntan desde la magnífica peña la ‘Deportivo Cultural Real Madrid’.

La directiva de la Peña Deportivo Cultural Lucena posa junto a Tomás Roncero.

Lucena no es un pueblo, es una gran ciudad de casi 45.000 habitantes. Es el mayor núcleo de población de la provincia de Córdoba descontada la capital (325.708). Lucena es de visita obligada por su espléndido barroco cordobés, destacando el espectacular Sagrario de San Mateo, así como el Palacio de los Condes de Santa Ana y el Santuario de la Virgen de Araceli, la patrona de la ciudad. Su pasado judío ha dejado un barrio muy turístico y por eso Lucena también es conocida como la ‘Perla de Sefarad’. La gastronomía también es seña de identidad del lugar, con los bolos lucentinos, albóndigas de boquerones, naranjas picadas con bacalao y en aceite, papas en ajopollo, gajorros o la roña de habilichones. Para chuparse los dedos. Y tienen una magnífica peña madridista, la ‘Deportivo Cultural Real Madrid’ de Lucena, fundada en 1988, en el esplendor de la Quinta del Buitre. Pero fue perdiendo actividad y con la pandemia casi desaparece, hasta que llegó Pablo Bonilla y su junta directiva, que han logrado relanzarla inaugurando una nueva sede social, en el número 57 de la calle Mesón. Pablo nos muestra su satisfacción: “Las peñas son como las familias, que siempre tienen momentos mejores y peores, pero ahora estamos de enhorabuena, con 140 socios al corriente de pago y gente joven dispuesta a hacer el relevo generacional. Los lucentinos somos en general del Madrid. Por eso, esta nueva etapa se ha afrontado con mucha ilusión”. Una ilusión alimentada por los seis títulos conquistados en los últimos dieciséis meses.

Seis títulos que pueden ser siete si mañana el equipo de Ancelotti logra eliminar al City de Guardiola. Pablo pone la puntilla: “Aquí todos creemos en una nueva hazaña de nuestro Madrid en la Champions. Es nuestra competición. Haaland ya lo comprobó aquí...”.