Los 10 cracks del fútbol mundial que nunca ganaron la Champions
La final de la Champions se acerca y en AS repasamos algunos de los mejores jugadores de la historia que no consiguieron levantar la ‘orejona’. Ronaldo Nazario, Ibrahimovic o Buffon son algunos de ellos.
Todos los futbolistas sueñan con ganar una Champions League. La mística de la máxima competición europea es incomparable a cualquier otro título de clubes, y eso queda reflejado en la intensidad de cada duelo, choque y balón dividido. A pesar de que muchos de los mejores jugadores de la historia cuentan con alguna ‘orejona’ en su palmarés, a otros se les ha resistido.
Uno de los mejores ejemplos es el de Ronaldo Nazario, que ni ha ganado una Champions ni ha llegado a una final. El delantero brasileño tiene dos ligas, dos Supercopas de España y dos de Europa, una Intercontinental, una Recopa, una Copa del Rey, dos copas brasileñas, una Copa holandesa y una UEFA. Lo más lejos que llegó Ronaldo en Champions fue a las semifinales con el Real Madrid en 2003. En su trayectoria jugó 42 partidos en los que marcó 16 goles y repartió 10 asistencias.
Otro que tampoco disputó ninguna final de Champions fue Ibrahimovic. El sueco, que jugó en cuatro de las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Francia e Inglaterra), sólo disputó unas semifinales con el Barça en 2010, donde el conjunto azulgrana cayó contra el Inter. Lo que sí ganó fue una Europa League con el Manchester United.
Uno de los casos más llamativos es el de Gianluigi Buffon, que ha disputado tres finales de la Champions League. Frente al Milan en 2003 perdió en la tanda de penaltis y, tanto en 2015 como en 2017, cayó derrotado por equipos españoles. En la primera ocasión su verdugo fue el Barça de Luis Enrique y en 2017 el Real Madrid de Zidane. El guardameta italiano es considerado uno de los mejores de la historia, pero la ‘orejona’ no está en su palmarés.
Otros ejemplos llamativos son los siguientes: Van Nistelrooy, que fue el máximo goleador de la Champions sin llegar nunca a la final; Cesc Fábregas, que llegó a la final en 2006 pero perdió contra el Barça; Francesco Totti, el eterno capitán de la Roma; Nedved, Balón de Oro en 2003 que no pudo jugar la final de ese mismo año por sanción; Michael Owen, otro Balón de Oro que sí ganó una UEFA pero perdió la final en 2011 contra el Barça; Dennis Bergkamp, al que su miedo a volar le impidió jugar más encuentros de Champions y Lothar Matthäus, que perdió la final de la Champions de 1999 debido a la gran remontada del Manchester United y un año después de retirarse el Bayern levantó la ‘orejona’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.