NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Lío en la Champions con la Copa de África: Achraf, Sadiq, Traoré, afectados

La final del torneo de selecciones de África se disputará el domingo 11 de febrero, apenas 48 horas antes que el primer choque de octavos de final previsto para el martes 13. El Leipzig afectado por Haidara.

Lío en la Champions con la Copa de África: Achraf, Sadiq, Traoré, afectados

La Copa de África que se disputará entre el 13 de enero y el 11 de febrero en Costa de Marfil crea un gran problema en la Champions. Los primeros partidos de la ida de octavos de final están programados por UEFA para el martes 13 de febrero (entre ellos el Leipzig-Madrid) y el miércoles 14 (PSG-Real Sociedad), apenas 48/72 horas de diferencia con la gran final del mejor torneo de selecciones del continente africano. Alerta roja para muchos equipos europeos.

Hay lío. Hay un gran choque afectado que el PSG-Real Sociedad. El partido de ida está programado para el miércoles 14 de febrero. Si Marruecos llegara a la final (y es una de las principales favoritas para hacerlo), Luis Enrique tendría muy poco tiempo para reincorporar a Achraf, uno de los pilares del PSG. Además, de que llevaría más de un mes alejado de los entrenamientos de su equipo. Igual sucede con la Real Sociedad que puede perder de un plumazo a Hamari Traoré (internacional por Malí) y Umar Sadiq (habitual con Nigeria antes de su grave lesión), que tiene muchas papeletas de estar en Costa de Marfil tras la lesión de Awoniyi (Nottingham). Ambos de una hipotética final de la Copa Africana de Naciones llegarían justísimos a la ida de octavos de final contra los parisinos.

Umar Sadiq, con Nígeria,
Ampliar
Umar Sadiq, con Nígeria,ANDER GILLENEAAFP

El Leipzig también estaría en inferioridad ante el Real Madrid, ya que Haidara estará en África con Malí. El caso del conjunto alemán es más sangrante ya que ellos reciben al Madrid en Alemania a las 48 horas de la final de África. Marcp Rose, en caso de que Malí juegue esa final, no podría contar en condiciones con Haidara. Otro jugador afectado podría ser Ilaix Moriba, aunque aún no jugó ningún minuto en el Leipzig, puede que vaya a la Copa de África con Guinea.

La UEFA ha salvado males mayores ya que el Nápoles no tiene que jugar ante el Barça hasta el 21 de febrero, por lo que tendría tiempo suficiente de reincorporar a Victor Osimhen, su mejor jugador, para enfrentarse a los de Xavi Hernández. Igual sucede con el camerunés Fran Anguissa, habitual de las listas de Camerún.

Hay otros afectados colaterales: Haller (Costa de Marfil) y Bensebaini (Argelia) en el Dortmund o Zaidu (Nigeria) con el Oporto.

Kubo.
Ampliar
Kubo.DANIELE MASCOLOREUTERS

La Copa de Asia, otro problemón

No es la única competición que afecta de lleno a las eliminatorias de Champions. La Copa de Asia se disputa entre el 12 de enero y el sábado 10 de febrero. En su caso la gran final se adelanta un día y puede dar algo más de margen a los equipos en reclutar a sus futbolistas. Además, está por ver si Kubo (Real Sociedad); Kang-In Lee (PSG), Kamada (Lazio), Min jae-Kim (Bayern) o Taremi (Oporto) acudirán finalmente al torneo. No está nada claro que ellos renuncien a ir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.