NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Leipzig-Madrid, Nápoles-Barça, Inter-Atleti y PSG-Real

Los equipos españoles jugarán la vuelta en casa. El Madrid, el más aliviado; italianos para culés y atléticos; durísimo para los txuri-urdines.

Actualizado a
Leipzig-Madrid, Nápoles-Barça, Inter-Atleti y PSG-Real

Los equipos españoles tendrán que arremangarse en los octavos de Champions después de un sorteo en el que cada uno de los cuatro representantes de LaLiga tendrá enfrente a otro de los principales campeonatos europeos: el Madrid se medirá con el Leipzig, el Barça con el Nápoles, el Atlético con el Inter y la Real Sociedad con el PSG. Todos jugarán la vuelta en casa. Es decir, el conjunto txuri-urdin se enfrentará al coco de Mbappé, los italianos se cruzan en el camino de Atleti y Barça, y el Madrid deberá regresar a Alemania para verse las caras con el Leipzig.

En los últimos tiempos el equipo germano, dirigido por Marco Rose, se ha asentado de lleno en la élite europea. Logró alcanzar unas semifinales y ha sabido competir bien ante conjuntos poderosos. En su grupo, en la actual Champions, llegó a complicar al City en el Etihad, por ejemplo. Se le fueron jugadores importantes en verano, pero fichó a Openda, Xavi Simons y Sesko, atacantes de gran potencial como para convertir la eliminatoria en un bonito ida y vuelta. A ellos hay que añadir a Dani Olmo, que estará recuperado de su lesión para cuando se juegue la eliminatoria en febrero.

Los dos italianos, Nápoles e Inter, son duros para el Barça y el Atlético. Los napolitanos han cambiado mucho desde que Mazzarri regresara al banquillo en lugar de Rudi Garcia. Ya han sido rival de los culés en los últimos años en varias competiciones, y casi siempre han vendido muy cara su piel. Eso sí, en la liguilla de la actual Champions sucumbieron ante el Madrid en los dos partidos. Por supuesto, Osimhen y Kvarashkelia son los mayores peligros.

No puede estar contento tampoco el Atlético. Tener como rival al Inter es una incomodidad para cualquiera, también para el conjunto que dirige Simeone. Actual subcampeón de Europa (puso contra las cuerdas al City en la final) y líder de la Serie A, con Simone Inzaghi ha dado la tecla claramente desde hace un tiempo: defensa de tres, carrileros profundos, mediocampo de trabajo y dos referencias ofensivas arriba. Lautaro y Marcus Thuram son, de hecho, una de las mejores delanteras de Europa en estos momentos.

El que peor parado salió fue la Real. El gran coco de Mbappé visitará San Sebastián con el PSG, al igual que Luis Enrique. Su irregular fase de grupos les hizo acabar segundos por detrás del Dortmund, pero parece un equipo en progresión aunque no exento de problemas. Es una incógnita saber cómo va a responder cuando arranquen las eliminatorias, y aún así solo por el hecho de que Mbappé sea su líder es ya una amenaza para los txuri-urdines.

Del resto de eliminatorias, destaca que el Manchester City se llevó a la perita en dulce: el Copenhague. Los de Guardiola aparentemente no deberían sufrir ante los daneses, la gran revelación del torneo. El resto de partidos son Oporto-Arsenal, PSV-Dortmund y Lazio-Bayern.

Los partidos de ida se jugarán entre 13, 14, 20 y 21 de febrero y los de vuelta entre 5, 6, 12 y 13 de marzo. Después, volverá a haber otro sorteo el 15 de ese mismo mes. Será el último, pues se sortearán también las semifinales hasta dibujar completo el cuadro que deberán recorrer unos y otros hasta la gran final del 1 de junio en Wembley.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas