Lamine, test pre-Clásico
El ‘10’ prueba sus sensaciones contra el Olympiacos de un maestro, Mendilibar. El Barça, a no perder la estela del Top-8. Los tres mejores goleadores culés del curso pasado, KO.



El Barça abre este martes contra Olympiacos (18:45 horas) la tercera jornada de la fase-liga de la Champions desde un peligroso puesto 16. Nada irreparable, ya que aún tiene seis partidos pendientes, pero sí informativo, porque ocupa el último lugar de los siete equipos que suman tres puntos. El goalaverage pesa mucho en el formato estrenado el año pasado. Favoritísimo ante los griegos, lo ideal para los azulgrana sería ganar, y por mucho, el partido. Pero es posible que el Barça no esté para tanto. Especialmente, porque le faltan sus mejores goleadores la temporada pasada: Lewandowski, Raphinha y Ferran están de baja (sigue el partido en directo en As.com).
Al frente del Olympiacos llega José Luis Mendilibar, un maestro de los banquillos que ha encontrado en la parte final de su carrera la recompensa a un trabajo de casi treinta años a pie de obra. Ganador de la Europa League con el Sevilla en una memorable final contra la Roma de Mourinho, desató la locura en la parte rojiblanca de Atenas con la Conference League de 2024. Mendi se ha convertido en un icono que esta temporada disfruta de la Champions. Donde todos podían intuir fuego en el explosivo ambiente griego, él ha encontrado paz. Una vida cerca del mar en Glyfada, un entorno del club en el que de momento está tranquilo. Y un equipo con el que va tirando, con Dani García como prolongación del vasco en el campo y El Kaabi como gran estrella en una delantera en la que pega sus últimos coletazos Gelson Martins. La venta de Kostoulas al Brighton ha metido 35 millones de euros en la caja de los de El Pireo, pero les ha dejado sin uno de sus dos grandes jóvenes talentos. El otro es el medio Mouzakitis, 18 años.
Noticias relacionadas

“Todos intentamos ayudar a Lamine”

Flick, sobre si los árbitros ayudan al Madrid: “¿Qué respondo?..."
Es imposible que el Barça, superado el ruido del 2-1 agónico contra el Girona, expulsión de Flick incluida, y de la Asamblea, no mire el partido como un test pre-Clásico. Especialmente, Lamine. El ‘10’, que a sus 18 años y 100 días hoy se convertirá en el jugador más joven en alcanzar los 25 partidos en la Champions (supera a Zaire-Emery), ha estado lejos de su mejor versión desde que empezó el curso. Apareció en las primeras jornadas (Mallorca, Levante y Rayo), pero luego, y por la lesión, apenas se le ha visto en chispazos. Los tres últimos partidos de los azulgrana han resultado preocupantes. En defensa, muerde menos en la presión (se añora a Raphinha y Ferran) y en ataque no tiene efectivos. Rashford, héroe en Newcastle con sus dos goles, y que también dio una asistencia contra el PSG, es una de sus grandes esperanzas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar