CHAMPIONS (1/8) | CHELSEA - B. DORTMUND
La última bala del Chelsea
Con los puestos de Champions League a 11 puntos, remontar la eliminatoria ante el Dortmund es la única oportunidad que les resta a los de Graham Potter para reconducir la temporada.
“Cuando ganas, recuperas la sonrisa”, afirmó Graham Potter en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Borussia Dortmund. Y es que los tres puntos conseguidos por los Blues en el último partido de Premier League ante el Leeds United da un respiro tanto al técnico inglés como a una plantilla cada vez más presionada por la falta de resultados. El devenir de la temporada del cuadro londinense, que vaga por la 10ª posición de la tabla en la liga inglesa y al que 11 puntos separa de los puestos de Champions League, depende casi en exclusiva de que los pupilos de Graham Potter consigan darle la vuelta a la eliminatoria europea frente a los germanos (sigue el partido en directo en As.com). El Chelsea cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Signal Iduna Park y buscará seguir vivo en la máxima competición continental remontando en el duelo de vuelta de los octavos de final.
Así mismo, los pupilos de Graham Potter fueron eliminados de sendos torneos coperos en Inglaterra (FA Cup y Carabao Cup) a manos del Manchester City, por lo que llegar a las rondas finales de la Champions League es la única alegría que podrían llevarse a la boca a final de curso los aficionados Blues. Mientras que el cuadro londinense apenas ha ganado dos partidos en lo que va de 2023, el Borussia Dortmund llega a la resolución de la eliminatoria de octavos de final en pleno estado de forma. Con una racha de 10 victorias consecutivas (entre todas las competiciones), los borussers son colíderes de la Bundesliga, empatados a 49 puntos con el Bayern de Múnich. Los ahora pupilos de Edin Terzic, eliminados la temporada pasada en la fase de grupos, tienen en su mano la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Champions League después de dos temporadas, cuando cayeron derrotados contra el equipo de Pep Guardiola con un global de 4-2.
Encomendados a João Félix, quien en la comparecencia de prensa previa al choque afirmó estar “muy feliz” en Londres, ya que como jugador del Chelsea se siente “libre”, Graham Potter tiene las dudas de Reece James y Christian Pulisic, mientras que N’Golo Kanté, a pesar de que ya se entrena con el grupo, todavía no está al 100% para entrar en la convocatoria. La lesión de Thiago Silva y no inscripción de Benoit Badiashile obligan al técnico inglés a reinventarse nuevamente en la defensa. Por su parte, en el cuadro borusser, Gregor Kobel, Donny Malen y Marius Wolf han viajado con el equipo. Quien se perderá el encuentro de vuelta de los octavos de final es Karim Adeyemi, autor del golazo del encuentro de ida ante el Chelsea pero que se lesionó semanas atrás contra el Hertha de Berlín. Una baja trascendental en los planes de Edin Terzic.