NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA veta a la región moldava de Transnistria hasta nuevo aviso

El Sheriff Tiraspol, que juega en la próxima ronda de clasificación de la Champions League, tiene que proponer un estadio alternativo ante la decisión del organismo.

Actualizado a
Jugadores del Sheriff Tiraspol celebran un gol contra el Real Madrid en la Champions League 2021/22.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que no se jugará ningún partido de competición del organismo en la región de Transnistria, en Moldavia, hasta nuevo aviso. Así lo ha determinado este viernes “de acuerdo con las decisiones previas tomadas a la luz de la escalada militar a gran escala que ha supuesto la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso”.

La decisión se basa “en las consideraciones y las conclusiones que han sacado sistemáticamente las agencias especializadas en el análisis político y estratégico internacional, cuyos informes han sido consultados por la administración de la UEFA, tras la evaluación de la situación actual en la región de Transnistria”. “El Comité Ejecutivo de la UEFA, en su calidad de órgano competente para la elaboración de los reglamentos que rigen la celebración de las competiciones de la UEFA (según el apartado 1 del artículo 50 de los Estatutos de la UEFA), tiene la responsabilidad general de velar por el buen funcionamiento de sus competiciones, lo que incluye la obligación de impedir temporalmente la celebración de partidos de competiciones de la UEFA en determinadas regiones cuando el conjunto de circunstancias así lo exija”, ha explicado el organismo.

“En consecuencia, el Sheriff Tiraspol, que comenzará a jugar en la próxima primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA (temporada 2022/23), ha sido invitado a proponer una sede/estadio alternativo (que debe cumplir con todas las regulaciones aplicables de la UEFA) fuera de la región de Transnistria para sus partidos en casa en las competiciones de clubes de la UEFA mientras la prohibición de jugar en la región siga en vigor”, han señalado.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha agregado que “permanecerá a la espera de convocar nuevas reuniones, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y de hecho a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones según sea necesario”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?