NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La UEFA prepara un pelotazo

La UEFA pone a subasta los derechos televisivos de la nueva Champions en EE UU, por los que espera sacar 2.000 millones. Es el doble que en el anterior periodo.

Actualizado a

La UEFA sacó a subasta el tender de derechos televisivos para sus competiciones europeas (Champions, Europa League y Conference League) en el mercado estadounidense, un movimiento que puede suponer un antes y un después en la venta de este tipo de activos. El máximo organismo pretende cazar un jugoso contrato en el país con mayor cuota publicitaria y cuyas audiencias se están disparando con el fútbol europeo, como bien se pudo comprobar en la última final de la Champions -la más vista en EE UU en la historia-.

Según Bloomberg, los ingresos de la UEFA por la venta de sus derechos en EE UU rondarían los 2.000 millones de euros, es decir, el doble de los anteriores. Relevant Group, el socio comercializador y especialista en el mercado norteamericano, es el encargado de las negociaciones. El periodo que se oferta es de seis años, también mayor que el habitual hasta anteriores pujas. Las compañías que podrían estar interesadas son NBC, ESPN, CBS, Amazon, Apple, Fox, Warner Bros., Discovery, Univisión y DAZN. El acuerdo entrará en vigor a partir de la temporada 2024/2025 y hasta la 2030/2031. El plazo límite para hacer las ofertas es el 15 de agosto.

Nuevas cartas

La UEFA juega con la baza de la ampliación de equipos en la nueva Champions (de 32 a 36) y por consiguiente también de partidos. El cambio de formato (tipo liga con modelo suizo) se considera igualmente más atractivo para las operadoras, pues habrá más partidos entre grandes equipos en la primera fase que antes.

En pleno litigio con la Superliga, el asunto está siendo juzgado en el Tribunal de Luxemburgo, el organismo que preside Ceferin continúa adelante en su plan de sacar el máximo jugo posible al fútbol de clubes. La Champions es su mayor activo y por eso decidió remodelarla y ampliarla. Con esta comercialización al alza espera dar un golpe sobre la mesa a nivel de ingresos con respecto a otros deportes y competiciones dominantes en EE UU.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?