Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UEFA

La UEFA investiga los gritos en favor de Putin de los hinchas del Fenerbahçe

El organismo va a analizar estos cánticos que se escucharon en el partido de clasificación de la Champions League entre el club turco y el Dinamo de Kiev.

Jugadores del Dinamo de Kiev celebran un gol contra el Fenerbahçe en el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Champions League.
Anadolu AgencyGetty

La UEFA ha informado de que ha abierto una investigación, conducida por un inspector de Ética y Disciplina, por los incidentes sucedidos este miércoles durante el partido de la Champions League entre el Fenerbahce y el Dinamo de Kiev en Estambul (1-2). En el encuentro, hinchas del equipo turco dedicaron a su rival ucraniano cánticos en favor del presidente ruso, Vladímir Putin.

“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahçe durante el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev jugado el 27 de julio de 2022 en Estambul”, ha señalado la UEFA este jueves. Estos gritos del nombre del líder ruso, Vladímir Putin, por parte de la hinchada turca han provocado protestas de la embajada ucraniana en Ankara.

El partido de vuelta del Fenerbahçe, actualmente subcampeón de la Superliga turca, contra el Dinamo Kiev en la segunda fase de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA, se volvió tenso en el minuto 53 cuando el árbitro expulsó por doble amarilla al centrocampista tuco Ismael Yüksek.

Cuatro minutos después, Vitaliy Buyalskiy, del Dinamo, marcó el primer gol del partido y lo celebró de forma “exagerada”, según la prensa turca, lo que le acarreó también una tarjeta amarilla. En lo que parecía una especie de venganza, parte de la hinchada turca empezó a cantar el nombre de Putin, que invadió Ucrania en marzo pasado y mantiene ocupada una importante parte del país.

Aparentemente en reacción a estos cánticos, el entrenador del Dinamo, el rumano Mircea Lucescu, se negó a participar en la rueda de prensa posterior al partido, en el que el Fenerbahçe recibió un total de seis tarjetas amarillas y el Dinamo, siete.

“Os pregunto si habéis contado cuántas faltas han cometido contra nosotros. Todo estaba en nuestro plan, y ganamos. Pero no contamos con la hinchada; no me esperaba estos gritos; una vergüenza”, dijo Lucescu a la prensa, según informa el diario Habertürk.