NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La semana grande del Atlético

El miércoles espera el Inter y el domingo, el Barcelona. El Atlético se aferra a la fuerza del Cívitas Metropolitano: una derrota en 20 choques. La partipación de Griezmann, vital para el Cholo, parece asegurada.

Los jugadores del Atlético en el entrenamiento previo al encuentro ante el Cádiz.
DANI SANCHEZDiarioAS

EI Atlético se adentra en su semana grande con el disgusto de la derrota cosechada ante el Cádiz. El equipo de Simeone volvió a naufragar lejos del Cívitas Metropolitano y siguió la que está siendo su tónica habitual a lo largo de la temporada. El 2-0 dejó muy tocados a cuerpo técnico y jugadores, aunque todos intentaron pasar página de inmediato, ya que lo que tiene el Atlético a continuación no es poca cosas: el Inter el miércoles, con una plaza en los cuartos de final de la Champions, y el Barcelona el domingo, con el gran objetivo de seguir en puestos de Liga de Campeones y tener cerca al conjunto azulgrana.

Lo más positivo es que ambos partidos se jugarán en el Cívitas Metropolitano, donde el Atlético ofrece su mejor cara. En este equipo de dos versiones, la positiva está siendo en su propio estadio. En el Metropolitano el Atlético sólo ha cedido un empate en LaLiga, frente al Getafe; y una derrota, ante el Athletic, en Copa del Rey. El resto han sido triunfos, lo que es algo a lo que agarrarse en estos momentos donde el equipo ofrece una de cal y otra de arena. En competición europea el Atlético ganó los tres partidos que disputó: Feyenoord, Celtic y Lazio. Es cierto que ninguno es del potencial del Inter, pero también que el equipo madrileño se siente seguro delante de su afición. De 20 partidos jugados como local en esta temporada, 18 triunfos, un empate y una derrota.

Habrá lleno, no hay localidades desde hace muchas semanas, y la hinchada del Atlético sabe que el partido es de los importantes. El pase a los cuartos de final quedaría en la memoria colectiva de la afición rojiblanca, puesto que el Inter está demostrando que los motivos por los que quedó subcampeón europeo la pasada campaña.

El Atlético también se agarra a Griezmann. El francés se lesionó en el partido disputado el pasado 20 de febrero en Milán. Su esguince de tobillo le ha dejado fuera los partidos ante Almería, Athletic (en Copa), Betis y Cádiz. Un triunfo, un empate y dos derrotas sin el punta desde entonces. Pobre bagaje para un equipo que tiene mucha dependencia del juego y los goles del francés. Antoine es determinante, lo saben todos, desde Simeone a sus compañeros pasando por los propios jugadores del Inter.

Y el gran objetivo de cuerpo médico y técnico desde el 20 de febrero fue que llegara a esta cita ante el Inter. Podría haber jugado en Cádiz pero nadie quiso el más mínimo riesgo frente al conjunto gaditano. Hoy volverá a entrenarse con el grupo, de hecho ya lo hizo en la previa del último choque liguero. Griezmann y diez más, aunque el Cholo lleva dos ruedas de prensa advirtiendo que si no está ante el Inter, estará ante el Barcelona. También debería estar Pablo Barrios, quien iba a ser titular en Cádiz. Jugó en su lugar Saúl e hizo un partido horrible. Habrá que ver la apuesta del Cholo para medirse al conjunto italiano.

Tras el Inter llegará el Barcelona. Los azulgrana están seis puntos por delante y un triunfo les acercaría al conjunto catalán. Será el regreso de João Félix al Cívitas Metropolitano. En la ida el portugués fue el mejor, hizo el gol y fue una pesadilla para los que habían sido sus compañeros. Terminar entre los cuatro primeros es el gran objetivo del club. No hay otro más importante que ese. El Athletic ganó ayer y aprieta. Está a dos puntos.

Normas