NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | M. CITY - INTER

La prensa mundial: “Rodri exorciza más de una década de fantasmas”

El gol del centrocampista español dio al Manchester City la primera Champions League de su historia. En Inglaterra se rinden a él.

Rodrigo Hernández muestra su alegria junto al trofeo de la Champions League.
Rodrigo Hernández muestra su alegria junto al trofeo de la Champions League.Shaun BotterillGetty Images

El Manchester City se proclamó campeón de la Champions por primera vez en su historia. Un gol de Rodrigo acabó con la sequía del equipo inglés en la máxima competición continental. La prensa inglesa y del resto del mundo se rinden a él. “Rodrigo asegura la gloria de la Champions”, titula el Daily Mirror, destacando además que “los hombres de Guardiola logran un triplete histórico”.

Daily Mirror: “El sublime gol de Rodri fue suficiente”

“Rodrigo aseguró la gloria de la Champions. Estuvo lejos de ser hermoso, pero esta fue una noche en la que solo importaba el resultado. El Manchester City es el campeón de Europa por primera vez y el segundo club inglés en completar el triplete. El equipo de Pep Guardiola no dio la exhibición hábil y dominante que ha desplegado de forma rutinaria en esta campaña. Pero en una noche tensa y húmeda en Estambul, el sublime gol de Rodri en el minuto 68 fue suficiente para doblegar a un obstinado Inter de Milán y exorcizar más de una década de fantasmas”

Daily Mail: “Un gol de Rodri decidió la final”

“El Manchester City ha vivido a la sombra de un rival local más glamoroso durante gran parte de su historia, pero con la victoria ante el Inter en el Estadio Olímpico Ataturk, que completó un triplete imperial y supuso su primera Liga de Campeones, salió de esa sombra y corrió hacia la luz. Esta no fue la actuación dominante que muchos esperaban, pero fue suficiente. Un gol en la segunda mitad de Rodri, el jugador que Pep Guardiola dejó fuera de la derrota del City ante el Chelsea en la final de 2021, decidió un partido que a veces se sintió ominosamente como si se les estuviera escapando a los campeones ingleses. Pero esta vez, después de tantos fracasos anteriores, el City hizo el trabajo. Los “vecinos ruidosos” fue el epíteto burlón que Sir Alex Ferguson le dio una vez a al City, pero en el borde de la vasta y bulliciosa Estambul, los vecinos ruidosos finalmente derribaron la puerta y convirtieron una esquina de Turquía en un puesto avanzado y delirante de Manchester. La casa que Ferguson construyó se derrumbó hace más de una década y el hermoso equipo que el ingenioso y obsesivo entrenador del City, Pep Guardiola, ha construido ahora gobierna con un guante de terciopelo que esconde un puño de hierro.

The Guardian: “La gloria suprema para el City”

“Para el Manchester City, fue la gloria suprema, el trofeo que ansiaban para completar el triplete. A menudo se dice que los clubes deben sufrir antes de ganar la Liga de Campeones y cómo lo ha hecho el City, especialmente durante los años de Pep Guardiola, cuando su dominio nacional no le había brindado garantías en la competición más caprichosa de Europa. Sufrieron un poco más aquí. El Inter le empujó hasta el final, mucho más de lo que muchos esperaban. El equipo que terminó tercero en la Serie A estuvo a la altura del City durante gran parte de una noche. Manchester City venció al Inter 1-0 para ganar la Liga de Campeones y sellar el triplete”.

Gazzetta dello Sport: “¡Inter, qué pena!

¡Inter, qué pena! Jugó a altura del City, pero la Champions fue de Guardiola. Los nerazzurri se rindieron a un gol de Rodri. Dimarco remató a la madera, mientras que Lukaku desperdició una ocasión a quemarropa. Tercera Champions League de Pep. El Manchester City ganó la primera Champions de su historia con un gol de Rodri en la mitad del segundo tiempo, mientras que el Inter lamentó una oportunidad desperdiciada de Lautaro para poner el 0-1, un travesaño rematado por Dimarco y, a los pocos segundos de la final y un cabezazo de Lukaku, que pudo llevar el partido a la prórroga. La formación de Inzaghi, en su primera derrota después de siete finales ganadas, sale de Estambul con la cabeza alta: contra quizás la formación más fuerte del mundo, el plan de partido fue perfecto y enjauló al City durante mucho tiempo, hasta el gol del centrocampista español. No marcó el temido Haaland, bien controlado por Acerbi, pero al final fue Guardiola quien sonrió y completó el triplete que ya había conseguido con el Barcelona. Ahora el United ya no es el único equipo de Manchester que lo ha ganado.

L’Equipe: “Reyes citizens”

“El Manchester City ganó su primera Champions ante el Inter y completó el triplete. Gracias a un gol de Rodri, el Manchester City ganó este sábado la primera Champions de su historia, ante el Inter de Milán (1-0). Los citizens logran el primer triplete de un club inglés desde 1999. El Manchester City conquistó la noche del sábado, ante el Inter de Milán (1-0), la primera Champions League de su historia y la segunda Copa de Europa desde la creación del club. Con un disparo muy bonito en una internadad en el área, Rodri marcó el único gol del partido. Gracias a esta victoria, el Manchester City logra un hat-trick histórico: Premier League, FA Cup, Champions League”.

Bild: “¡El City celebra su primer título de la Liga de Campeones!”

“Los ingleses derrotan al Inter de Milán (1-0) en la final de la Champions y celebran su primer triunfo en la competición reina. Por lo tanto, completa el triplete con el triunfo en la Premier, la Copa y la Liga de Campeones. Rodri salvó a su equipo con el gol del título. La final comenzó con un susto temprano para el equipo de Pep. La estrella Kevin de Bruyne tuvo que ser reemplazado lesionado en el minuto 36. En la final de 2021, en la derrota por 0-1 ante el Chelsea, había tenido que abandonar el campo tras una hora de juego”.

A Bola: “Ahí esta la primera Orejona del City”

“El Manchester City venció este sábado 1-0 al Inter en la final de la Champions League y se proclamó campeón de Europa por primera vez en su historia. Rodri fue el gran héroe del City, que contó con Rúben Dias y Bernardo Silva, al marcar el único gol del partido, en el minuto 68. Tras una primera parte, que estuvo marcada por la salida de Kevin De Bruyne por lesión, tibia y sin grandes ocasiones, la segunda parte arrancó en la misma línea. La primera gran oportunidad llegó en el minuto 59, tras un fallo de Akanji. Lautaro Martínez se quedó solo, pero, en la cara de Ederson, no logró marcar. La respuesta llegó al minuto siguiente, Rúben Dias cabeceó por encima de la portería de Onana. Cuando el Inter estaba aún más agresivo en el juego, el Manchester City logró al gol que le dio el título y el triplete al club inglés”.

Record: “Rota la mala pata del City”

“La mala pata del Manchester City en la Champions ya está rota. El conjunto inglés sumó el tercer trofeo conquistado esta temporada, tras la Premier League y la FA Cup. Fue la primera Champions en la historia del club, la tercera para Pep Guardiola y la primera para los portugueses Rúben Dias y Bernardo Silva. El extremo fue incluso una de las figuras del partido ya que estuvo en la jugada que se saldó con el único gol del encuentro, anotado por Rodri, en el minuto 68″.

Olé: “Consagración para Guardiola”

“El Manchester City logró lo que tanto soñaba: le ganó 1-0 al Inter y así se alzó con la primera Champions League de su historia en una final muy ajustada. Rodri convirtió un gol para los citizens en una de las pocas ocasiones que generaron. Del otro lado, Lautaro lo tuvo con el 0-0 y después el Inter perdió el empate con Di Marco y Lukaku de manera increíble. Festejo para Julián Álvarez, pese a que Pep Guardiola no le dio ningún minuto. Consagración para el técnico del City”.

El País: “Rodri encumbra al Manchester City”

“El mediocentro español resolvió una áspera final que coronó al equipo de Guardiola, protagonista esta temporada de un triplete después de abatir a un exigente Inter. El afamado City de Guardiola ya tiene por fin el trofeo más deseado que es la Champions después de ganar una final muy áspera contra el Inter. Aunque la admiración se consigue a través del juego, el reconocimiento y el respeto se alcanza con los títulos y muy especialmente con la Copa de Europa. No fue un encuentro precisamente solemne ni feliz para las figuras sino que se resolvió con un gol de uno de los mejores rematadores de media distancia que es Rodri. El 1-0 coronó a fin de cuentas al joven equipo de Mánchester que convive con el viejo United, los dos únicos ingleses que pueden presumir de tener la triple corona: Liga, Copa y Champions. Ya nadie podrá reprochar al tricampeón Guardiola que no haya levantado el trofeo sin Messi”.