“La Premier se interesó por Jutglà, pero sólo valoraba un paso para crecer”
El delantero español lideró el asalto del Brujas en O Dragao y sigue sin freno. El club belga apostó fuerte por él. Su agente, David Aranda, explica en As cómo está afrontando este momento.
Ferran Jutglà volvió a ser un diablo, esta vez en Oporto. El delantero español recién llegado lideró el asalto del Brujas en la guarida del Dragón y el 0-4 les coloca como líderes de grupo, esperando al Atlético. Jutglà llegó en verano al club del Jan Breydel y su impacto, hasta el momento, ha sido extraordinario. 6 goles y 4 asistencias en 762 minutos. Contra el Oporto firmó un partido sensacional arrancando más desde el perfil zurdo. Provocó el penalti que abrió el marcador en el 15′ y después asistió a Sowah para el 0-2. Además, contribuyó con dos pases clave y una gran ocasión creada. Jutglà sigue creciendo y los pasos que le llevaron al Brujas fueron medidos y certeros al salir del Barcelona. “Lo único que valoraba era ir a un sitio con opciones de seguir creciendo, eso nos transmitió. Había interés en la Premier, pero el Brujas llevaba mucho tiempo siguiéndole, le hicieron ver que iba a tener continuidad y echaron el resto”, explica a As David Aranda, su agente. “Está muy ilusionado con este inicio, pero es sólo eso, todavía está adaptándose, hay mucha ilusión”, explica. Jutglà ha tenido un impacto inmediato. En meses ha pasado de jugar con el Barcelona B en Primera RFEF a trabajar y jugar para Xavi con el primer equipo y, ahora, a escuchar la música de la Champions. “Lo afronta de la mejor manera, está en un momento bonito, pero midiendo las expectativas”, relata Aranda.
Jutglà quiere mantener los pies en el suelo. Llama la atención que para dar este paso, haya tenido que dejar el fútbol español. “Pasa a veces”, explica su agente, “porque algunas veces conocer mucho a un jugador condiciona tu decisión sobre él, mientras que un equipo de fuera lee la situación de otra manera con más independencia o sin tantos condicionantes, podemos decir, y se construyen su propia idea de lo que puede un jugador llegar a dar en ese escenario”, razona Aranda. Es el caso del delantero español. “ En el Brujas se está desenvolviendo mayoritariamente como delantero, más cercano a su etapa en las inferiores del Espanyol o en el Sant Andreu. Explotando su potencia, su energía y su calidad, muy participativo en el juego del equipo y demostrando mucha ambición. Incluso como elemento contagiador al grupo. Su explosión no pasa inadvertida ya para nadie. Aparece en algunas quinielas para ser llamado por Luis Enrique. “Ya lo ha dicho a veces cuando le han preguntado por la Selección, se ríe, lo ve como algo muy lejano todavía, de momento está centrado en seguir rindiendo, juega bajo la exigencia y la presión de un grande como el Brujas y lo mejor es que sigue afrontando y superando retos, los toma con naturalidad”, finaliza David Aranda. En breve, en octubre, Jutglà recibirá al Atlético en la caldera del Jan Breydel Stadion y llegará una nueva oportunidad para calibrarlo.