La pandemia alejó a Wirtz del Real Madrid
El alemán eligió marcharse al Liverpool el pasado verano tras no tener una oferta del Real Madrid. Todavía no sabe lo que es marcar con los ‘reds’.

Florian Wirtz forma parte de la selecta galería de los traspasos más caros del fútbol mundial. Los 137,5 millones de euros que puede llegar a costar la operación si se cumplen todos los variables le colocaron durante unos días como el fichaje más caro de la Premier, hasta que apareció su ahora compañero Isak y los 150 millones euros en los que fue cifrada su salida del Newcastle con destino a Anfield.
Hoy, con el Real Madrid de enemigo, el alemán buscará lograr algo que todavía no ha conseguido con su nueva camiseta, como es marcar un gol en partido oficial, pero sobre todo ser aclamado por los suyos. Catorce partidos, cero tantos, tres asistencias y titularidad puesta en duda, son sus argumentos hasta el momento, pero si hay un equipo que motiva al mediapunta no es otro que tener enfrente al que pudo ser su equipo. Fernando Carro, CEO del club alemán, reconoció en las últimas horas que, si se hubiera cruzado el Real Madrid el pasado verano en el camino de Wirtz, la historia hubiera sido otra bien distinta.
Lo del mediapunta viene de lejos. Wirtz asombraba recién salido del horno de la cantera del Leverkusen. El Real Madrid y su eficaz departamento de scouting de Juni Calafat tenía al alemán entre sus objetivos. Talento puro, decía el informe de los que viajaron a Alemania a ver al futbolista. El siguiente paso fue hablar con el entorno de un futbolista entusiasmado con la idea de jugar en el club blanco. Prueba superada. Era el invierno del 2020.

Todo avanzaba, pero la pandemia que paralizó el mundo frenó en seco una reunión prevista entre los dirigentes del Real Madrid y los del Leverkusen para cerrar el traspaso del emergente futbolista alemán de 18 años, que ya asombraba a todo el mundo.
El momento de reflexión y de cerrar las puertas a los fichajes que trajo consigo la pandemia por el Santiago Bernabéu frenó la aparición de un Florián Wirtz al que le está costando más de la cuenta aquello de triunfar en el Liverpool. Más tarde sufrió una grave lesión que le apartó muchos meses de la competición, pero que dejó en el olvido.
Circunstancia que sí ha superado con nota otro de los futbolistas que en su día siguió el Real Madrid y que ahora también viste de rojo diablo, que no es otro que el neerlandés Gravenberch, entonces jugador del Ajax y que terminó fichando por el Bayern en 2022, equipo que le terminó traspasando al Liverpool en 2023.
Noticias relacionadas
El caso del internacional por Países Bajos fue diferente. Si no se avanzó en su contratación allá por el verano de 2021 fue por detalles que hicieron ver más complicada su adaptación al fútbol del equipo blanco. De hecho, no se adaptó al Bayern, algo que ha hecho a la perfección al Liverpool de Slot.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar