Finalizado
Youth League | Atlético - Inter

La nueva generación dorada del Atleti huele a Top-6

El Atlético se impuso en Alcalá con los goles de Jesús Barrios, Tamargo, Cubo y Sergio Esteban. Galliera, portero del Inter, salió expulsado a los cinco minutos.

26/11/25 ATLETICO DE MADRID JUVENIL vs INTER
PARTIDO YOUTH LEAGUE
CHAMPIONS LEAGUE JUVENIL 
FUTBOL BASE CANTERA 
1-0 ALEGRIA GOL JESUS BARRIOS
PEPE ANDRES
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El duelo de los invencibles fue para el Atlético. El equipo rojiblanco suma cuatro victorias y un empate, en el estreno europeo en Liverpool, para situarse en un Top-6 con sabor español. Una victoria en Eindhoven en la sexta y última jornada de grupos (y que supondría la quinta seguida), conllevaría un partido de dieciseisavos aparentemente favorable. Una generación marcada por un fútbol ofensivo, fresco y muy joven, con Domínguez y Rubén Gómez en el once (ambos del 2009) y Miguel Cubo (2008) mostrando su calidad desde el banquillo.

El Inter lamentó su primera derrota europea en un partido que estalló por los aires a los cinco minutos. El balón largo de Dani Rubio buscando la carrera de Sergio Esteban, con mucha más fe que los centrales interistas. Ante la indecisión, Galliera se quedó en el área y salió tarde, cuando el punta le superaba con el autopase. Y en esa décima de segundo, el guardameta decidió. Mano y expulsión antes que permitir el gol. Tan al inicio, probablemente su técnico hubiese permitido lo segundo. El portero se marchaba entre lágrimas arropado por sus compañeros. Y el panorama todavía se complicaría más para los italianos.

Jesús Barrios recibía en la izquierda, encaraba y nadie le frenaba. Su remate al primer palo no encontraba la respuesta del lituano Adomavicius. Una nueva diana del fantástico extremo, que este curso está bendecido. Ya son 12 goles en Tercera RFEF con el Atlético C y tres en Europa. Sin embargo, cuando parecía el fin del Inter, los italianos se negaron a dar su brazo a torcer. Refugiarse atrás, sí, pero sin renunciar al ataque. Con Iddrissou como punta de lanza. Para provocar dos penaltis.

El primero ganando área y recortando ante Jorge Domínguez. El central de 15 años cayó en la trampa, aunque tenía poca alternativa. Lo paró Dani Rubio, de nuevo determinante, aunque con un controvertido lunar posterior. Uno de esos penaltis que no suelen pitarse nunca, lo que no implica que no sean. Iddrissou llegó antes al balón colgado y el portero impactó con su cabeza. Penalti y gol a lo Panenka. Las ocasiones de Barrios, Rubén Gómez, Sergio Esteban y Vinatea sin culminación se venían a la cabeza de Donato.

La nueva generación dorada del Atleti huele a Top-6
Álvaro Tamargo celebra su gol con Vinatea.PEPE ANDRES

El técnico agitaba su equipo con un doble cambio en el descanso, aunque todavía asentando el sistema le llegó un nuevo susto. El cabezazo picado del omnipresente Iddrissou y el paradón de Rubio. El Inter había vuelto a salir con el colmillo afilado. Todo era una vuelta a empezar para el Atleti, que no encontraba las cosquillas a un equipo muy poblado por dentro. Y ahí fue comenzando a crecer la figura de Rubén Gómez. El extremo de 16 años fue ganando libertad de movimiento para entrar más en juego. Por un lado, por otro, zurdazo al palo...

Y por fin la defensa del Inter descolocada y desubicada con el movimiento de piezas que había dado con Barrios en la derecha. Entró por el costado, encontró a Dani Muñoz y este de primeras cedió para Álvaro Tamargo, con la colaboración de Sergio Esteban dejando correr la bola. Y el 10 definió de maravilla. La muralla había caído. Las grietas estaban abiertas y el Atlético no frenaría con el 2-1. Presión alta, morder a una defensa que tanto había resistido para volver a verse en desventaja. Recuperó Tamargo en la frontal rival, buscó a Miguel Cubo y la referencia arriba condujo con la diestra para definir con la zurda. Golazo y nueva muestra de talento del punta de 17 años, que era suplente y acababa de entrar después de haber viajado con el Madrileño en el brote de intoxicación alimentaria.

El Top-6 estaba en la mano. Y quedaba tiempo para buscar el cuarto y mejorar esa diferencia de goles que puede ser determinante. Sergio Esteban fue el más insistente, een busca de encontrar la red que valía (y no solo su lateral). El Atleti tiene muchos recursos. Ya sin Vinatea y Rubén Gómez, pero todavía con Barrios, Cubo, Esteban o la entrada de Gross. La tuvo Barrios, el zurdazo de Gross lamió el palo pero al fin fue Sergio Esteban quien encontró el cuarto con una buena definición en el área. Para igualar al Athletic en puntos y diferencia de goles en la batalla por la tercera plaza. Un Atlético que vuela. Y que volvió a demostrar que tiene un enorme futuro en su Academia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados