La Champions vuelve a Amberes
El Shakhtar es primero de su liga, aunque esta semana cayó derrotado ante el Vorskla (1-2) y llega con la necesidad imperiosa de sumar sus primeros tres puntos en esta Champions.
Han pasado 64 años desde que el Amberes disputara su único partido en su estadio en la Copa de Europa. En aquella ocasión, en octubre de 1957, el Real Madrid se impuso al equipo belga (1-2) en la ida de primera ronda del torneo, en la que el Amberes cayó eliminado definitivamente tras perder 6-0 en el Bernabéu. Por todo ello, el Bosuilstadion se vestirá de gala ante el Shakhtar para un momento tan especial (sigue el partido en directo en As.com).
Para el Amberes, toda posibilidad de mantener viva su aventura europea, aunque sea quedando como tercer clasificado del grupo, pasa por superar al Shakhtar en su estadio. Una derrota lo dejaría prácticamente sin opciones salvo que rascase algún punto inesperado ante Barça y Oporto.
El Shakhtar, por su parte, es primero de su liga, aunque esta semana cayó derrotado ante el Vorskla (1-2) y llega con la necesidad imperiosa de sumar sus primeros tres puntos en esta Champions, a sabiendas de que sus posibilidades de estar en la siguiente ronda pasan por no despegarse más del Oporto, que le ganó en la primera jornada