La alarma por Mbappé es real
El francés, con un golpe en el tobillo, realizó parte de la última sesión en solitario. Su presencia ante el Atleti, en interrogantes. Todo supeditado a sus sensaciones matinales.

Y a 29 horas de la batalla del Metropolitano, falta Mbappé. La ausencia del crack francés en el inicio del último entrenamiento previo antes del decisivo Euroderbi de este miércoles ha provocado un pequeño seísmo. O quizá no tan pequeño. La alarma comenzó a tintinear al no saltar con sus compañeros en los 15 minutos iniciales, abiertos a los medios de comunicación. Y se disparó a posteriori. De inicio, el astro se quedó en el interior de las instalaciones haciendo un trabajo específico. Después saltó al césped, pero el problema, aunque menor, existe. Mbappé, con un golpe en el tobillo derecho tras el encuentro contra el Rayo, es una duda real.
Lo que parecía, en un principio, una potencial maniobra de mantenimiento, se convierte en potencial inconveniente. El club transmitía tranquilidad en un inicio, pero el mensaje ha perdido optimismo con el transcurso de la sesión. “Si se siente fuerte, estará”, trasladan internamente. Y ello deja abierta una incógnita. Que se despejará con la prueba que el jugador pasará en Valdebebas mañana. De ese examen y de la sesión de activación de Kylian horas antes del encuentro depender su participación. Hará todo lo posible por apagar esa alarma.
Eso es el qué. Pero la siguiente cuestión es el cuándo. Hay que rebobinar el duelo ante el Rayo y parar en el minuto 21. Un lance con Aridane. Ahí se producía el golpe y se quejaba el francés. Pudo continuar. Y de qué manera. Porque de esa bota nació el 1-0. Tras un pase de Vinicius, quebró a Lejeune y mandó a la red el primero de la noche. Después su actuación perdió decibelios y Ancelotti le sustituyó en el 78′. Una decisión que parecía responder a mero descanso con un ojo en el Euroderbi. Una decisión que ahora gana preponderancia. De momento, Kylian permanece concentrado, junto al resto de sus compañeros, en Valdebebas. La lista, mañana al mediodía, disipará la duda.
Plan Brahim
Sin Mbappé se abriría una incógnita con nombre y apellidos: Brahim Díaz. La idea es emparejar a Camavinga y Tchouameni en el doble pivote. El sostén para los Cuatro Fantásticos: Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Sin uno de ellos, entraría el Quinto. Entraría el héroe de la ida. Brahim caracoleó, marcó y decidió en el Bernabéu. Y aunque no se ha encontrado al 100% en los días previos por un proceso febril, está listo. Sea como fuere, el malagueño será importante. Ya sea de inicio o como ‘factor X’ desde el banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos