Champions

Kroos: “La expulsión de Luis Díaz es un error... no es roja”

La leyenda del Real Madrid subrayó que las lesiones no deberían influir en las decisiones arbitrales y también opinó sobre la derrota del Real Madrid en Anfield.

Achraf Akimi, dolorido y entre lágrimas, tras la entrada de Luis Díaz.
FRANCK FIFE
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

Toni Kroos ha sido una de las voces más críticas con la decisión arbitral que marcó el PSG-Bayern (1-2) del pasado martes en Champions. El excentrocampista alemán, retirado pero siempre atento al fútbol europeo, opinó en su pódcast Einfach mal Luppen que la expulsión de Luis Díaz fue un error del colegiado Maurizio Mariani. “Para mí está claro: no es roja”, subrayó Kroos, explicando que el árbitro “dejó que la lesión de Hakimi influyera demasiado en la valoración de la jugada”. La leyenda madridista consideró que la entrada del colombiano fue dura, pero “no malintencionada”, y añadió: “Si Hakimi (Achraf) se levanta después de la acción, nadie habría revisado la jugada”.

Kroos fue más allá al analizar la gestión del VAR, que avisó al colegiado italiano para revisar la acción: “En situaciones como estas, el árbitro debe juzgar la acción en sí, no las consecuencias”, insistió. Su postura coincidió con la de algunos jugadores del Bayern, como Joshua Kimmich y Josip Stanišić, quienes también estimaron que la expulsión quizá no habría llegado sin la lesión de Achraf, aunque Kimmich reconoció que “viendo la imagen y cómo lo atrapa, se puede entender que el árbitro saque roja”.

Para Kroos, el resultado del partido no habría cambiado con o sin Achraf sobre el terreno de juego en el segundo tiempo: “El Bayern fue claramente superior y pudo irse 3-0 o 4-0 al descanso. No creo que el PSG le hubiese creado peligro con once contra once”, analizó el campeón del mundo de 2014, que aprovechó para dejar un breve comentario sobre la derrota de su exequipo en Liverpool, que siguió al mismo tiempo en otro dispositivo. “Vi el PSG-Bayern en el iPad y el Liverpool-Madrid en el ordenador. Es lo que suele pasar cuando toca enfrentarse a un buen rival”, relató entre risas. “A estas alturas de la temporada prefiero hablar de un top5 más que de un top3, porque todo cambia mucho cada semana”. Según Kroos, “PSG y Bayern están claramente en el top 5”, mientras que el Madrid ahora “ni mucho menos está fuera del top 10; la semana pasada, después del Clásico, podría haber estado perfectamente en el top 3”.

Noticias relacionadas

Finalmente, el alemán planteó una reflexión táctica sobre el contexto y el momento del partidazo entre PSG y Bayern. Teniendo en cuenta las palabras de Luis Enrique, técnico parisino que dejó claro que lo que verdaderamente importa será lo que ocurra en “febrero, marzo y abril”, Kroos se preguntó si el campeón alemán habría jugado de la misma manera de tratarse de “unas semifinales” y no de un duelo en la fase de liga. Kroos puso en entredicho que los muniqueses hubiesen corrido el mismo riesgo en su planteamiento, sometiendo a los galos en la presión y colocando a jugadores como el central Upamecano en posiciones de ataque por momentos. “Yo creo que no”, contestó Kroos y concluyó con la siguiente frase: “Te lo digo por experiencia: en una final da igual lo que haya pasado antes”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados