Champions (Fase Liga) | Salzburgo - Atlético
Klopp y el Atleti de Simeone, un duelo muy distinto a los anteriores
El equipo rojiblanco y el Liverpool generaron una rivalidad tras el duelo de 2020 y las críticas del alemán. El entrenador es ahora el director de Fútbol del grupo Red Bull, del que forma parte el Salzburgo.
![Saludo entre Jürgen Klopp y Diego Pablo Simeone.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/I7RRWZXQDFOLXPI4RCKGRBWOYA.jpg?auth=96f2bce600476ca5e88fbd272f8f3d5f40d53860a18ef01e7d15b3b8f0c3c6bc&width=360&height=203&smart=true)
“El Atlético es una máquina”, decía Klopp en febrero de 2020, entonces como técnico del Liverpool, en la previa de la ida de los octavos de Champions. Empezó en aquel cruce una rivalidad entre equipos, entrenadores y estilos que este miércoles tendrá un nuevo capítulo, aunque diferente y en otro escenario. El Cholo sigue en su sitio, el banquillo rojiblanco, pero el alemán ha cambiado de oficio y ahora ejerce de director de fútbol del grupo Red Bull.
Aquella eliminación de 2020 dolió a Klopp y a su Liverpool, el equipo del momento en Europa. Antes de la ida, el germano defendía al Atleti de las críticas argumentando que “cualquier estilo que tenga éxito es atractivo”, pero tras el 1-0 en el Metropolitano (”marcaron un gol de suerte, un rebote”) y, sobre todo, el 2-3 en Anfield, el míster cambió de parecer. “No entiendo al Atlético, su manera de jugar. Podrían hacer mejor fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatacar”, comentó.
“Estaba influido por mi mal humor”
Esas palabras generaron muchos comentarios en los días posteriores, tanto para apoyarle como para censurarle y señalarle que, con ese estilo, el Atleti le había ganado los dos partidos de la eliminatoria. Un año después, cuando los rojiblancos y el Liverpool volvieron a coincidir en Champions, esta vez en fase de grupos, Klopp se sinceró: “Lo dije con enfado. Estaba influido por mi mal humor tras el partido”.
El alemán dejó el Liverpool al término de la pasada temporada y, en octubre, firmó como asesor de Red Bull con un cargo relevante. Por esta razón le llovieron las críticas en su país. El Leipzig, uno de los clubes de la compañía de bebidas, se ha construido a base de talonario y muchos seguidores entienden que el mensaje que lanzaba Klopp, tanto en ideología como en concepción del deporte, es lo opuesto a lo que representa el imperio Red Bull.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.