Iznájar, un paraíso que sueña con la 15
La peña ‘El Biombo’ celebró su cena de aniversario en compañía del veterano Pepe Salguero. Fundada en 1992, va viento en bomba y brinda por la Champions.
Cuando se habla de ‘Pueblos con encanto’, lo primero que les recomendaría es que viajen a Iznájar. Un precioso rincón cordobés situado casi en la frontera con Málaga y Granada. El pueblo está en una isla, rodeada por el pantano más grande de Andalucía (32 kilómetros). Eso le permite tener Club Náutico y hasta una coqueta playa natural (Valdearenas), que en verano da una vida placentera a los iznajeños e iznajeñas. Tampoco se pierdan el Patio de las Comedias, un regalo para los ojos ubicado junto a la sede de la Hermandad de los Apóstoles. Lo cuidan Juani y Seba, un matrimonio encantador. Iznájar es tan atractivo que es el lugar de Córdoba con más camas para el turismo tras la capital.
La peña madridista, fundada en 1992, también va viento en popa desde que hace dos años la reiniciase Juanma Rodríguez y su joven directiva. Han pasado en este tiempo de tener sólo 74 socios a los 240 actuales (entre ellos 32 mujeres y 52 niños). La peña se llama ‘El Biombo’ porque su primer presidente, Manuel Marín, tenía un bar en el que a los que pedían un combinado los bautizaba como Biombos. Además, de Iznájar es Paqui, la madre de Ana Rosell. Ana es la activa y brillante directora deportiva del Real Madrid Femenino. Hasta aquí llegó para apadrinar el Torneo Femenino de Fútbol 7 que la peña ha organizado, junto al ayuntamiento, para el 28 y 29 de junio. Cristina Muñoz, responsables de la sección femenina de la peña, nos cuenta orgullosa que esos días habrá actuaciones de Javi freestyle y Paloma freestyle, así como un concierto de música (Open Summer 2024).
A la cena de aniversario acudió el veterano Pepe Salguero (1981-87), que vibró con el entusiasmo de los 145 comensales, que no pararon de cantar el himno de la Décima y de pedir a los cuatro vientos que el Madrid regrese de Wembley “¡con la 15!”. Así sea.