Iturralde: “Si pitan el segundo penalti a Lucas, no puede protestar”
El árbitro de AS y Carrusel analiza las jugadas polémicas del Real Madrid-Braga, en el que el árbitro pitó un penalti a favor de los portugueses y pudo señalar otro.
Comenzó movidito el Real Madrid-Braga, con varias jugadas protestadas en ambas áreas: un penalti señalado a favor del Braga y otro bajo la lupa. El que más dudas suscita tuvo lugar en el minuto 20, cuando Bruma cayó en el área en un choque con Lucas Vázquez. El árbitro del partido, el turco Halil Umut Meier, no señaló penalti en esta ocasión, pero en opinión de Iturralde González, el gallego se jugó la pena máxima.
“Es una jugada de las que suelo decir que nunca es de VAR, que es de árbitro. Y si en el campo el árbitro ve esa infracción como empujón te pita penalti y no puedes protestar”, explica Iturralde. “En el campo puede parecer menos de lo que se ve en televisión. Por televisión es penalti”, sentencia el árbitro de AS y la SER.
El penalti sí pitado en el minuto 7
Ya dispuso del Braga al comienzo del partido de un penalti que Lunin detuvo a Álvaro Djaló. La infracción fue de Lucas Vázquez, que agarró a Cristian Borja y en esa ocasión el turco Meier sí señaló el punto fatídico. “Le agarra, pero el jugador del Braga hace también por tirarse”, juzgaba Iturralde.
No hubo nada, sin embargo, en otra jugada en el minuto 7 en la que Rodrygo reclamó otro penalti por una caída ante Niakaté en el área. Además, antes del 1-0, en el minuto 12 Meier no dio validez a un gol de Brahim porque había falta previa de Vinicius a Niakaté. El colegiado había detenido el juego antes del disparo del malagueño, que un cuarto de hora más tarde sí marcó un gol válido para abrir el marcador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.