Imanol: “Venimos a Lisboa a ganar”
El técnico de la Real añade: “Nos enfrentamos a un gran club”. Por su parte, el míster del Benfica, Schmidt, sostiene que se mide a “uno de los mejores equipos de la Liga española”.
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, está de nuevo ilusionado ante el partido de este martes en Lisboa (21 h.) de la fase de grupos de la Champions ante un potente Benfica: “Estamos ante un gran partido y estamos en un buen momento. Nos enfrentamos a un gran club. No será fácil, pero tenemos que demostrar nuestra competitividad”, señala y subraya que “sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la afición. Nos dejaremos la vida por ellos”, lanza para los hinchas de la Real desplazados al país vecino.
Imanol sigue gobernando un equipo con la flecha hacia arriba tanto en Liga, con la última victoria ante el Mallorca, como con el rendimiento en la máxima categoría europea: “Estoy disfrutando del momento. Aquí está nuestra Real Sociedad. Estar al mando de este equipo con muchos jugadores con los que he convivido tanto desde la cantera es muy especial. Tenemos que hacer un gran partido para conseguir un buen resultado. El equipo tiene las ideas claras, venimos a Lisboa a ganar”, remata. El portero titular de la Real, Álex Remiro, añade que “queremos ganar, mostrar nuestra mejor versión. Es el siguiente partido y por ello es el más importante”. Estoy con muy buenas sensaciones. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados y con ganas de dar una gran alegría a la afición”.
Roger Schmidt, entrenador del Benfica, por su parte, sostiene de la Real que “nos medimos a un rival muy intenso, muy rico en lo táctico, con gran calidad y muy poderoso en las transiciones, tanto en las ofensivas como en las ofensivas. Si queremos ganar, deberemos ofrecer nuestro mejor nivel”. En este sentido, insiste el técnico del equipo de Lisboa que “jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga española, y eso es mucho decir, pero el partido se disputa en Da Luz, ante nuestro público, y también hemos demostrado tener la capacidad de ganar encuentros así”. En este sentido, Schmidt narra que el Benfica debutó “en la actual Champions recibiendo dos penaltis en contra y una tarjeta roja en los diez primeros minutos, y después perdimos en Milán contra el Inter, cosa que siempre puede suceder. Sin embargo, en ambos encuentros demostramos, igualmente, que podemos manejar situaciones complicadas”. El míster luso subraya que “el objetivo desde el principio consiste en terminar entre los dos primeros”.
El central portugués António Silva, titular del Benfica, asegura sobre el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones está “en sus manos”. Silva sostiene que su equipo “sólo depende de nosotros pasar y eso es lo que vamos a intentar hacer mañana (por este martes)”, lanza el internacional luso, de 19 años. “Estoy disfrutando, pasé cerca de siete años en la cantera para estar hoy en estos escenarios”, subraya ambicioso la perla del Benfica.