Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BENFICA 0- REAL SOCIEDAD 1

Imanol: “Esto es lo habitual”

“Hemos disfrutado en el campo, el marcador ha sido corto”, remata el técnico de la Real tras el 0-1 en Lisboa ante el Benfica.

Lisbon (Portugal), 24/10/2023.- Real Sociedad`s head coach Imanol Alguacil during their UEFA Champions League group D stage match with Benfica at Luz Stadium, Lisbon, Portugal, 24 October 2023. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE/EPA/TIAGO PETINGA
TIAGO PETINGAEFE

Imanol Alguacil, técnico de la Real, no para de elogiar a su equipo tras el partidazo en Lisboa, con tres puntos más y el liderato al alcance en la recta final: “El comienzo está siendo brutal. Hemos jugado ante un equipazo, un club histórico, veníamos con respeto y ambición, íbamos a ser atrevidos. Para ganar en este estadio hay que hacerlo todo bien, ofensivo y defensivo de 10. Hemos disfrutado en el campo. El marcador ha sido muy corto”, relata.

El técnico oriotarra desliza que esta Real en el Estádio da Luz “ha tenido personalidad a la hora de presionar, sin miedo, con gran trabajo a nivel defensivo y ofensivo ante un Benfica ante su público y jugándose lo que se jugaba”. Entiende que esta noche lluviosa en Lisboa “todo ha saldio redondo, esto es lo habitual”, lanza sin pecar, apunta, “de soberbia”. “Nos faltan dos puntos, no hay nada decidido”, alerta pese a los 7 puntos en el Grupo D. Brais Méndez, con tres goles en tres partidos, se sale: “No me gusta individualizar. EL trabajo sin balón, que es vital. Hace un trabajo bestial, es como si llevara toda la vida con nosotros”, remata Imanol.

El entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, reconoció que la Real Sociedad “mereció” su victoria por 0-1 porque fue “mejor en todos los aspectos” que su equipo. “Ganó casi todos los duelos y segundos balones”, dijo Schmidt en rueda de prensa. El técnico del Benfica describió a los txuri-urdin como “un equipo top”, que “individualmente tiene mucha calidad en todas las posiciones”. “Tienen lo que teníamos nosotros la temporada pasada, jugar contra este tipo de equipos no es fácil. (...) Hoy hemos tenido que aceptar esta lección”, admitió.