Imanol: “Es un hito histórico”
La clave de esta Real en Champions casi inmaculada es “tener buenos jugadores, a muerte con la idea del entrenador y tenerlos bien puestos”, señala.
La Real Sociedad pasa como primera con 12 puntos a los octavos de final en la Champions con un equipo práctico y eficaz atrás en San Siro ante el potente Inter, minimizado por los donostiarras. Su técnico, Imanol Alguacil, sostiene que este primer puesto significa un “hito histórico, orgullo, increíble, gran noche, un placer ser el entrenador de estos jugadores que a muchos he tenido desde juveniles en un proceso de competir ante un gran Inter en un gran estadio con la personalidad que lo hemos hecho”, señala.
La clave de esta Real en Champions casi inmaculada es “tener buenos jugadores, a muerte con la idea del entrenador y tenerlos bien puestos”. Sostiene que se siente “muy orgulloso” de pertenecer a este grupo y reitera el míster oriotarra que “cuando pasen unos años nos vamos a acordar, sobre todo por el cómo lo estamos consiguiendo. Nos vamos incluso con la espinita de no haber ganado, el pase a octavos ya lo teníamos”.
Desvela que Igor Zubeldia era “una duda” hasta el final en la alineación ante el Inter y que le ha recuperado a última hora: “Tenía claro que tras hablar con él que lo teníamos que intentar. Se ha sentido bien y hasta que ha aguantado”, valora Imanol sobre su bravo central.