Imanol: “El Salzburgo nos tenía respeto”
“Está bien, un pequeño problema en el tobillo, los tiene flexos, nada nuevo, no es la primera vez, el sábado estará”, relata sobre el susto de Zubimendi.
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comentó tras el 0-0 en Anoeta ante el Red Bull Salzburgo, con un final de partido gozando su equipo de varias ocasiones, que “podía haber siso bastante mejor viendo el cómputo general del partido. Ellos han hecho algo que habitualmente no hacen, nos tenían respeto. Hoy no se han atrevido a apretar arriba. Hemos hecho méritos suficientes para ganar, hemos insistido hasta el final, no hemos dejado de intentarlo. Una pena porque no hemos estado acertados de cara a la portería”, relata e insiste en una máxima para la última cita en Milán. “Queremos ahora ganar para ser primeros”.
Zubimendi dio el susto con sus tobillo en una acción en el verde: “Bien, un pequeño problema en el tobillo, los tiene flexos, nada nuevo, no es la primera vez, el sábado estará”, desvela. Imanol entiende que van sin cadena en Champions: “Son cinco partidos y estamos muy contentos, los equipos que teníamos en el grupo eran potentes. El equipo es capaz. Queda mucho, vamos a ver el de Italia ante el Inter y ahora pensar en Osasuna, que va a ser de Champions”. Los suplentes, matiza Imanol, que “bien, Zaka, muy bien, Momo no ha acertado en ciertos momentos, buen trabajo y Odriozola, también”, repasa.
Por su parte, Gerhard Struber, entrenador del Salzburgo, analiza el envite: “Estamos orgullosos de este punto porque sabemos lo difícil que es la Real Sociedad en su campo y lo que ha hecho este equipo en el pasado. La Real nos lo puso muy difícil y jugaron increíble como equipo”. Sostiene el técnico austríaco que la Real “no es el equipo revelación de la Champions porque ya ha demostrado su calidad”.